Arroz con Amaranto

Hola…. hoy traemos una receta super nutritiva. Espero la disfrutes.

El Arroz con Amaranto, aparte de ser una deliciosa receta es super nutritiva, ideal para incluir es nuestra dieta diaria.

El amaranto es un pseudo cereal ancestral, su cultivo se remonta a más de siete mil años. Su consumo fue prohibido por los españoles, debido a que las culturas Mayas y Aztecas lo usaban como parte de sus rituales. Hoy en día se cultiva en Ecuador, México, Perú, Bolivia, India, China, Rusia, Alemania y Norteamérica. Existen al rededor de 60 especies diferentes de amaranto.

Las semillas de amaranto son similares a las de la quinua pero más pequeñas y de alto contenido nutricional. Generalmente se considera al amaranto como un grano. Sin embargo, por sus propiedades nutricionales se lo ha clasificado como un pseudo cereal. Una de sus características más importantes es que no contiene gluten y después de una serie de investigaciones se lo ha considerado como un super alimento y ha sido denominado por la FAO como el “Mejor alimento de origen vegetal para el consumo humano”

Tienen un alto contenido de hierro y proteínas, contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales para el organismo. Se ha comprobado que posee el doble de calcio que la leche. Es rico en magnesio, ácido fólico, fibra y es fuente de vitaminas A, B, C, B1, B2, B3, D y K.

Nuestra deliciosa receta es muy completa y fácil de preparar y puede ser el acompañamiento ideal para un buen trozo de carne o pollo asado o algún filete le pescado, queda bien con todo.

Ingredientes:

1 taza de Arroz

1 taza de Amaranto cocido

1 taza de Verduras: Alverjas, Zanahoria, cebolla, chile pimiento y maíz desgranado

2 tazas de Agua

Aceite

Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Ponga a freír en un poco de aceite las verduras y el arroz, añada el agua, y cuándo esté casi cocido agregue el amaranto, mezcle y termine de cocinar.

Para cocer la semilla de amaranto:

Porga a hervir dos tazas de agua  luego añada la taza de amaranto crudo, agregue una pizca de sal y deje cocinar durante 15 minutos, Las semillas deben quedar suaves.

Rinde 4 porciones.

Espero lo pruebes y recuerda comentarme si te gusto.

Article Categories:
Acompañamientos

Comments are closed.