Hola…. hoy les traigo una tradicional, rica, fácil y sencilla receta, los exquisitos Chiles Rellenos. Espero los disfruten.
Quien no ha probado este delicioso platillo, los chiles rellenos son una parte indispensable en la gastronomía guatemalteca, los puedes encontrar en casi todas las ventas de comida en todo el país.
Su ingrediente principal es el Chile Pimiento, el cual rellenamos de un sofrito de carne y verduras, lo envolvemos en huevo y se fríen en aceite.
Si estas cuidando tu peso, puedes dejarlo sin freír, así evitaras una mayor cantidad de calorías. El chile pimiento poseen una gran cantidad de propiedades muy beneficiosas para el organismo, ya que contiene muchas vitaminas y minerales que aportan energía en forma de carbohidratos y mucho mas. Son ricos en vitamina C, A y E y acido fólico.
Nuestro delicioso platillo puede ser acompañado de una salsa roja echa en casa, puedes encontrar la receta de como prepararla en nuestra pagina encasascocinoyo.com, la cual realzara su sabor.
Se pueden servir como entradas, con unas tortillas recién salidas del comal o dentro de un deliciosa pan francés. O serian un excelente almuerzo que puede ser complementado con un rico arroz blanco, guacamole y una deliciosa salsa roja.
Ingredientes:
1 libra de Carne Bolovique o Colocho de Viuda
2 litros de Agua
6 Tomates
1 Cebolla mediana
1 rama de Cilantro
2 litros de Agua
4 dientes de Ajo picados
1/2 libra de Ejote tierno picado
2 Zanahorias picadas
1/2 libra de Papas picadas
2 hojas de Laurel
2 ramitas de Tomillo
10 Chiles pimientos pelados y sin semilla
6 Huevos
Aceite vegetal
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
En una olla vierta el agua y cueza la carne, la mitad de la cebolla, tomates y cilantro por 40 minutos.
Retire del agua y pique finamente la carne. Reserve
En un sartén fría el ajo, el resto de la cebolla, laurel, tomillo. Añada los vegetales y deje que se cuezan. Después incorpore la carne y deje en el fuego unos minutos. Retire del calor y espere a que enfríe.
Ponga los chiles a asar en un comal, hasta que sea posible retire la cascara. Luego forme bolitas con la preparación y rellénelos.
En un tazón grande bata las claras de huevo a punto de nieve e incorpore una a una las yemas. Con cuidado unte los chiles con el huevo batido.
En un sartén, caliente el aceite y fría los chiles por ambos lados.
Pones a reposar es un plato con servilletas de papel de cocina, para quitar el exceso de grasa.
Y listo, sírvalos calientes.
Rinde 10 porciones
Espero prueben hacerlos y déjame tus comentarios.