Hola….. hoy te presento una super receta, ideal para cuando tenemos problemas para que los mas pequeños de casa coman sus vegetales, espero les guste.
Muchas veces a nuestros niños les cuesta un poco disfrutar de sus vegetales, por eso hoy te traemos una fácil y deliciosa receta. La Coliflor en salsa Blanca con un toque de queso, para chuparse los dedos.
La Coliflor es una planta del genero Brassica, pertenece a la familia de las Brasicáceas. Es muy parecida al Brócoli, solo que su cabeza es de color blanco.
Su principal componente es el agua, es un alimento de escaso aporte calórico, ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteína y grasas. Sin embargo se le considera una gran fuente de fibra dietética, vitamina c, vitamina B6, acido fólico, vitamina B5 y minerales como potación y fosforo.
Se puede preparar al vapor, asada, frita, en estofado, hervida o gratinada. Hay infinidad de recetas de como preparar la coliflor, puede servirse como acompañante de otros platillo o como ingrediente principal.
En nuestra receta, la herviremos y luego la mezclaremos junto a nuestra salsa y para finalizar la pondremos a gratinar para que el queso se derrita un poco. Quedara deliciosa.
Ingredientes:
1 Coliflor de 2 libras aproximadamente (si gustas puedes utilizar brócoli)
2 tazas de Agua
2 cucharadas de Mantequilla
2 cucharaditas de Consomé de Pollo
1 cucharadita de Cebolla picada
1 cucharada de Zanahoria rallada
1 ramito de Tomillo
1 ramito de Perejil
2 hojas de Laurel
2 cucharadas de Harina
1 diente de Ajo finamente picado
3 tazas de Leche
100 gramos de Queso Mozarela rallado
Nuez Moscada
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Sobre una tabla de cocina partimos la coliflor separando sus ramas y se lavan con abundante agua.
En una olla grande, poner 2 tazas de agua a calentar, cuando este hirviendo, vertemos media cucharadita de sal y agregamos la coliflor. Cocinamos por 5 minutos. Pasado el tiempo de cocción los escurrimos y podemos pasarles un poco de agua fría para detener su cocimiento y los reservamos.
En un sartén grande, realizaremos nuestra salsa blanca, derritiendo la mantequilla, freímos en esta la cebolla hasta que este trasparente, luego agregamos la zanahoria. Anadir la harina y mezclamos constantemente hasta que la la misma dore. Vertemos la leche caliente, para que no pierda su temperatura, remover con un globo de cocina para evitar los grumos, incorporar el consomé, el ajo y la hierbas. Sazone con sal, nuez moscada y pimienta y cocine por 30 minutos removiendo constantemente.
Colocar la coliflor sobre el recipiente que llevaremos al horno. Verter sobre estos la salsa blanca y espolvorear el queso rayado sobre estos.
Gratinar en el horno a 180 grados Fahrenheit durante 10 minutos, hasta que la salsa y el queso se doren. Y a disfrutar!!.
Rinde 4 porciones.
Espero que sus pequeños la prueben y recuerden dejarme sus comentarios.