Hola… hoy te presentamos una practica y muy fácil receta.
La ensalada de Zanahoria y Pasas, es un clásico, es una receta super fácil y sencilla de preparar, los ingredientes son pocos pero el resultado en fascinante, es una ensalada fresca, la combinación de dulce y salado queda perfecta tanto para un corte de carne de res, como de pollo o cerdo. Es el acompañante perfecto.
En una ensalada que admite muchas variaciones, si la deseamos un poco mas dulce, se puede agregar unos mini mashmallow, o si la quieres mas fresca y frutal pueden agregarle piña o uvas frescas, si tu gusta un poco mas salada quedara perfecta con unos trozos de tocino bien fritos para aportar un toque crocante al platillo.
Es una ensalada fría, la cual aderezaremos con un aderezo de mayonesa, pero si deseas hacerla un poco mas nutritiva y con menos calorías, podemos utilizar un aderezo de yogur con unas gotas de limón que le darán un sabor exquisito.
Un dato curioso y muy importante es que tanto la zanahoria como las pasas son alimentos que nos ayudan con nuestra salud visual. Como todos conocemos las pasas son el resultado de la deshidratación de una uva fresca, siendo estas muy buenas y nutritivas para nuestro organismo. Son ideales como aperitivos o como snack para los chichos, si gustas de dar alimentos dulces pero naturales.
Ingredientes:
8 Zanahorias medianas
1 taza de Pasas
1/2 taza de Mayonesa
Sal y Pimienta
Preparación:
Pela las zanahorias y lávalas. Cuando estén listas, utiliza un rallador para rayarlas y viértelas en un tazón, agrega las pasas y la mayonesa, ayúdate con una cuchara, para poder calcular la cantidad de mayonesa que te parezca mejor. Sazona con sal y pimienta a tu gusto. (Puedes hacer el aderezo de yogur en vez de utilizar mayonesa)
Deja reposar la ensalada por lo menos una hora en la refrigeradora para que los sabores se mezclen.
Y listo nuestra deliciosa ensalada puede ser servida.
Espero la pruebes, es sencilla pero exquisita, recuerda dejar tus comentarios.