Güisquiles envueltos en huevo

Hola… hoy te traemos una receta de la abuelita.

Los güisquiles envuelto en huevo, son una preparación tradicional de nuestro pais. Es un platillo muy sencillo pero delicioso.

Nuestros güisquiles deberán estar rellenos de queso, puedes utilizar queso fresco, queso de capas, quesillo o hasta el queso mozzarella.

Con todos queda muy bien, los envueltos se acompañaran de una salsa roja cacera, bueno puede ser salsa roja o verde, también queda bien.

Envolveremos nuestros güisquiles en huevo a punto de nieve acompañado de un poco de harina y las yemas de huevo, trata de mezclar las yemas y la harina con un espátula de forma envolvente para evitar que las claras se bajen.

No tomara mucho tiempo el prepararlo, solo trata de que los cortes de los güisquiles no queden muy gruesos y lo mas parejos posible para que se cocinen parejo.

Es un platillo que puede servirse junto con un delicioso filete de carne o pollo y una rica y muy nutritiva ensalada. Pero también puede ser el plato principal.

Solo recuerda colocar nuestros envueltos en una servilleta de papel de cocina para que absorba la grasa de nuestros alimentos.

El güisquil por su alto contenido de humedad, tiene un aporte bajo de calorías, y brinda fibra y minerales, así como vitamina C y E, tanto en el fruto, en la cáscara y en las hojas.

Ingredientes

2 güisquiles grandes

queso fresco

3 huevos

1 cucharada de harina

4 cucharadas de aceite de vegetal

Sal y pimienta

Preparación:

Primero debes lavar los güisquiles y remover la cáscara. Cortarlos en rodajas que no sean muy gruesas o delgadas.

Cocine las rodajas de güisquiles con agua y sal en una olla aproximadamente 35 minutos o hasta notar que estén suaves, retirar del fuego y dejar enfriar.

Cortar el queso en rodajas más delgadas que las del güisquil.

Tomar las rodajas de güisquil y colocar el queso en medio de ellas.

En un recipiente aparte, batir la clara de huevo a punto de nieve, y poco a poco agregue la cucharada de harina y las yemas, batir de forma envolvente con una espátula, para que la mezcla no se baje.

Precaliente una sartén con el aceite de oliva, tome las rodajas de güisquil con queso y envolver con la mezcla del huevo, de ambos lados. Freírlas en el aceite

Puede servirlo acompañado con una buena salsa roja cacera.

Rinde 6 porciones.

Espero que lo pruebes y recuerda comentar si te gustaron.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Acompañamientos

Comments are closed.