Puré de Camote con Piña

Hola… hoy te presentamos una deliciosa receta.

Puré de Camote con Piña es un exquisito platillo casero, ideal para toda la familia, para compartir un momento en la temporada fría.

La receta que te presentamos mezcla el camote con un poco de jugo de piña deliciosamente condimentado con especias que lo dejaran con un sabor y una textura perfecta.

Este platillo lo podemos presentar como un postre, agregando unos trozos de piña y mashmelos para gratinar, o como una guarnición.

Esta preparación es fácil y sencilla se preparar, si lo servimos como guarnición, puede acompañarse con cualquier  otro tipo de plato, pero sobre todo si se trata del plato principal de la cena de Acción de Gracias o Navidad como lo es un delicioso pavo, pollo o cerdo.

El camote también se conoce con muchos otros nombres como batata, patata dulce o boniato, todos hacen referencia al mismo tubérculo aunque según la zona, pueden variar en características como color o tamaño.

Típico de la época de otoño e invierno, el camote es un ingrediente que no falta en la mesa durante las festividades más tradicionales de esta época. Podemos preparar solo el puré de camote o como te mostramos es esta oportunidad mezclándolo con un poco de piña.

El camote es una gran fuente de vitamina A, además de B6 y potasio. Le debe su característico color anaranjado a los betacarotenos, cuyas propiedades ayudan a cuidar el sistema inmunológico, así como a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer. El camote contiene potasio, que reduce el riesgo de hipertensión arterial y accidente cerebrovascular.

Ingredientes:

1 libra de Camote

1 Yema de huevo

1/2 taza de Azúcar

1 taza de Jugo de piña con su pulpa

1 raja de Canela

Pimienta gorda, clavo y nuez moscada al gusto

Preparación:

Primero lave y pele los camotes, pártalos en trozos y póngalos a cocer en poca agua fría, con una pizca de sal.

Al comenzar a suavizar agregue la canela, la pimienta gorda, el clavo y olor y el jugo de piña.

Cuando su carnaza esté suave retire del fuego y licúe.

Ponga a hervir, añada la yema de huevo disuelta en un poco de agua.

Deje hervir y espere a que se reduzca la consistencia.

Finalmente sirva caliente.

Rinde 4 porciones.

Espero pruebes esta delicia y recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Acompañamientos · Postres

Comments are closed.