Hola…. hoy te presentamos una deliciosa receta para la cena navideña. Espero la disfrutes.
El puré de Manzana es un platillo que no puede faltar en nuestras almuerzos o cenas navideñas, ya que es el excelente acompañante de la carne de cerdo o del pavo.
La compota de manzana o puré de manzana es un platillo elaborada con manzanas ya peladas y endulzada con azúcar. Es frecuente añadir alguna especia a la compota, como canela, vainilla, etcétera. Es una preparación fácil y sencilla de elaboración, por lo que la convierte en un plato casero común que se suele tomar como postre o el perfecto acompañamiento para pavo o carnes horneadas, ya que combina el sabor dulce de la fruta con lo salado de los filetes de carne.
La manzana es una fruta muy utilizada para hacer platillos dulces y salados, es muy nutritiva y saludable, el consumo de las mismas nos aporta vitaminas y minerales y son ricas en antioxidantes, son depurativas por su alto contenido en fibra, nos ayuda a alcalinizar el organismo, mejora nuestra salud de dientes y encías, reduce los niveles de colesterol y presión arterial y nos ayuda a regular los niveles de azúcar en sangre, es por ello que los médicos recomiendan que se consuma una manzana todos los días.
Ingredientes:
6 manzanas, peladas y cortadas en cuartos
3/4 tazas de agua
2 cucharadas de azúcar mascabado
1 raja de canela
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de clavo de olor