Pure de papa

Hola hoy te presentamos una receta muy sencilla pero deliciosa.

El puré de papa es una de las preparaciones mas ancestrales que podamos encontrar.

Es una receta que ha pasado de generación en generación, a mi en lo particular me encanta rustico, desmoronar la papa pero no tamizarlo, si no que se sientan trozos de papa en la preparación.

Por su puesto hay gustos para todos, hay quienes les gusta mas refinado, que tenga un toque sedoso, algunos con un poco mas de leche o con un buen sabor a mantequilla.

El puré es una de aquellas guarniciones que queda perfecto con todo, puede ser el prefecto acompañante de un filete de carne, pescado o pollo, con todos quedara bien.

Pero existen infinidad de formas de como prepararlo, ya que la papa tiende a ser un tubérculo que puede adoptar casi cualquier sabor.

Por lo tanto, por que no preparar un delicioso puré de papa con especias, con finas especias, le darán un toque fresco, o si gustas un sabor mas fuerte, por que no uno con queso parmesano.

Así mismo agregar un buen cheddar o gouda y mandarlo a gratinar para que tenga una deliciosa costra de queso, es exquisito.

Si no que te parece uno un poco mas ahumado, le puedes agregar unos trozos de tocino que combinaran muy bien con la preparación y le darán un toque crocante a nuestro puré.

Ingredientes:

2 libras de papa

1 litro de agua

1 taza de leche

3 cucharadas de mantequilla

Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Primero pela las papas y córtalas en cubos, tratando que todos tengan el mismo tamaño para que se cocinen de forma uniforme.

Cocine la papa en una olla con el litro de agua, agregue sal al gusto, deje cocinar por 15 minutos o hasta que estén blandas.

Retira todo el liquido de las papas y en la misma olla, tritura las papas e incorpora la leche y la mantequilla, mientras están calientes.

Si deseas un presentación mas fina puedes tamizar el puré, utilizando un colador para que este quede fino.

Nunca uses la licuadora para triturar las papas, si no cuentas con un machacador de papas, puedes utilizar un tenedor, pero la licuadora hará que tu puré quede muy duro.

Cuando este listo, puedes sazonar con sal y pimienta al gusto y decorar con cilantro o perejil, le dará un toque fresco.

Rinde 8 porciones.

Espero lo pruebes y recuerda comentar si te gusto.

 

 

 

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Acompañamientos

Comments are closed.