Hola…. te gusta la papa, pues hoy te presentamos una deliciosa receta.
El Suflé de Papa es un exquisito acompañante para una plato de carne o pollo, es una preparación sencilla y fácil de cocinar, sus ingredientes son pocos y accesibles.
La papa es de esos alimentos deliciosos sin importar cómo la prepares, ya que su sabor es tan único que sin problema alguno puede ser el centro de un platillo o el acompañante de otro. Desde papas a la francesa o papas fritas, al puré de papa hasta llegar a las deliciosas tortitas de papa, o papalinas, esta verdura tiene una gran variedad de formas para ser comida que nunca acabaríamos.
La papa es realmente un alimento nutritivo que todos deberíamos de consumir a diario, ya que es una fuente de energía muy poderosa gracias a que contiene minerales que funcionan como combustible para nuestro organismo, esto sin mencionar el gran alimento medicinal que ha sido siempre y por el cual era mayormente utilizado en la antigüedad.
La papa es un tipo de carbohidrato complejo, lo que la convierte en una fuente de energía 100% natural. Nos aporta las proteínas diarias necesarias al organismo. Poseen un alto nivel de antioxidantes y nutrientes esenciales y cuenta con la vitamina C, B6, B3 y B9. Contiene minerales como potasio, manganeso y magnesio, es antiinflamatorio, nos aporta ácido fólico y hierro para tratar la anemia; si comer la papa hervida o al vapor te ayudará a tratar el estreñimiento. Por si no lo sabes, también es un excelente exfoliante natural, el que le brindará suavidad a tu piel y te ayudará a eliminar las ojeras.
Ingredientes:
2 libras de Papa
1 litro de Caldo de Pollo
2 Huevos
1 taza de Leche evaporada
Sal y Pimienta
Preparación:
Pelamos las papas y las colocamos en una olla, con el caldo de pollo, cuando estén suaves, escurrir y dejar enfriar.
Licuar las papas con las yemas y la leche evaporada, hasta obtener una mezcla homogénea.
Aparte batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar poco a poco de forma envolvente a la mezcla de las papas y condimentar con sal y pimienta.
Verter en un molde la mezcla, previamente engrasado.
Llevar al horno precalentado a 350 grados por 30 minutos aproximadamente hasta que se empiecen a dorar.
Rinde 4 porciones.
Espero puedas probarlo y recuerda dejar tus comentarios.