Hola…. para los amantes de las ensaladas, hoy te traigo una muy fácil y deliciosa opción. Espero les guste.
La receta que te presentamos es una ensalada que mezcla cebolla, o podemos utilizar la cebolla morada, espinacas y fresas, las que aderezaremos con un delicioso ilinio de miel y limón. Es toda una fiesta de color y texturas para deleitar la vista y el paladar.
En encasacocinoyo.com te damos la base para preparar una rica y fácil platillo, pero a esta ensalada, como a cualquier otra, se le pueden agregar muchos mas alimentos para volverla una comida mas completa y deliciosa. Por ejemplo, creemos que a esta receta, le combinaría perfectamente bien 50 gramos de langostinos o camarones, ¿Qué piensas?. Con esto podríamos sorprender a nuestros comensales y darle un toque inesperado que les encantara.
O si quieres un sabor mas fuerte, podemos agregar trocitos de tocino o jamón, y tendrás la perfecta combinación para acompañar un delicioso filete de carne.
La espinaca es una planta de la familia de las amarantacéas, cultivada como verdura por sus hojas comestibles, grandes y de un verde muy oscuro. Se puede comer fresca, cocida o frita. Su cultivo se puede realizar en cualquier época del año. Es muy rica en vitamina A, E y K, contiene yodo y varios antioxidantes.
Ingredientes:
1 Cebolla pequeña fileteada
1 racimo de Espinaca
1 1/2 libras de Fresas rebanadas
Sal y Pimienta al gusto
Albahaca fresca picada
Para el Aderezo:
1/3 taza de Vinagre blanco
1/4 taza de Aceite de Oliva extra virgen
2 cucharaditas de Miel de abeja
1/4 taza de zumo de limón
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
En un tazón grande coloque la espinaca, cebolla y fresas. Reserve
En la licuadora o con un tenedor bata o licue el vinagre, miel, limón, sal y pimienta al gusto, cuando estén bien mezclados agregue poco a poco el aceite para que se integren mejor los ingredientes.
Sirva inmediatamente para evitar que la espinaca se marchite.
Rinde 2 porciones.
Espero la preparen y recuerda dejar tus comentarios.