Ensalada Verde Sweet

Hola….. hoy te traigo otra opción de ensalada, super rica y fácil de preparar, espero la disfrutes.

Las ensaladas en términos generales, son platillos fríos de varias verduras, cortadas, mezcladas y aderezadas, en el caso de la ensalada verde, está compuesta básicamente de las hojas de verduras verde, como las muchas variedades de lechugas, como la romana, la risada, hoja de roble y americana.  También podemos agregar espinaca, acelga o hierbas de rio como berros y rúcula.

El principal beneficio de consumir este delicioso platillo es que son bajas en calorías, por lo que son perfectas si estas cuidando tu peso, adicional a esto , las ensaladas nos aportan vitalidad, nos dan energía y depuran nuestro organismo, cuidan nuestro corazón, mejoran nuestra digestión y nos previenen de la anemia, por el alto contenido de hierro y vitaminas de los vegetales que incluyamos en estas.

La receta que te presentamos hoy incluye también la frambuesa o Rubus idaeus, es una fruta del bosque, pequeña y blanda con un sabor fuerte y dulce, es de fácil cultivo, el arbusto fructifica a finales del verano principios del otoño. La Frambuesa es extremadamente rica en antioxidantes naturales, fibra soluble, acido fólico y vitamina C. Aparte de ser deliciosa es muy saludable.

Ingredientes:

1 taza de Almendras en rodajas

3 cucharadas de Vinagre Rosado

1/4 taza de Aceite de Oliva

1/2 taza de Frambuesas

1 cucharada de Mostaza tipo Dijon

2 cucharadas de Agua

1/2 Cebolla Morada en julianas o en media luna finas

1/2 libra de lechugas mixtas, podemos utilizar las bolsas ya preparadas en el super, o hacer una mezcla de lechuga rizada, romana y espinaca.

4 onzas de Queso Azul en cubos

Sal, azúcar y pimienta al gusto.

Preparación:

En un sartén dore las almendras y reserve.

En la licuadora mezcle el vinagre, sal, pimienta azúcar, 1/4 de taza de frambuesas, mostaza y agua, licue todo muy bien y por ultimo incorpore poco a poco el aceite mientras licua.

En un tazón grande coloque las lechugas, no se deben cortar las hojas con un cuchillo para evitar la oxidación de las mismas, con que las partamos con las manos limpias es suficiente. Agregue las cebollas, el queso, las almendras y el resto de frambuesas.

Y antes de servir debe de aderezar con el licuado.

Para un mejor sabor en el aderezo, prepáralo por lo menos dos horas antes de la comida, refrigera y así permitirás que todos los sabores se asienten y se concentren mas.

Rinde 2 porciones.

Prepárala y cuéntame que tal te pareció.

 

Article Categories:
Aderezos · Ensaladas

Comments are closed.