Hola….. la receta que les presento hoy es una super y rápida salsa, perfecta para acompañar cualquier comida, espero que les guste.
Todos sabemos que las salsas deben de ser un acompañamiento liquido de las comidas. La que te presentamos hoy es ideal para servirla en platillos como chuletas, costillas, pollo, lomo o con unos guantones de carne o camarón.
El tamarindo un el fruto de un árbol que tiene su origen en Sudan, en África, pero por sus cualidades culinarias fue introducido en zonas tropicales de América y de Asía. Pero en la actualidad el tamarindo de mejor calidad es el proveniente de México.
El fruto es una fuente de varios nutrientes, se destaca por el aporte de proteínas, carbohidratos y grasas saludables. Es rica en fibra y vitaminas A y C. Su consumo ayuda a eliminar colesterol malo, mejora la función digestiva y estimula el apetito.
El tamarindo es un fruto comestible muy apreciado en muchos países. La pulpa de la fruta se utiliza como condimento. Cuando el fruto es muy tierno o joven, es muy acido y útil para algunos tipos de platillos. Cuando esta maduro tiende a ser mas dulces excelente para preparar postres. También es utilizado para hacer deliciosos refrescos y bebidas heladas.
La receta que te presentamos en muy sencilla pero deliciosa y perfecta para acompañar.
Ingredientes:
1 libra de tamarindo
5 tazas de agua
6 onzas de azúcar morena
1/2 taza de jugo de naranja
1/4 de taza de vino tinto
2 cucharadas de miel de abeja
Preparación:
En una olla cocine el tamarindo con el agua y deje que hierva por 10 minutos. Retire del fuego y cuélelo para conseguir una sustancia concentrada.
Verter la mezcla obtenida en un sartén a fuego medio, incorporar el jugo de naranja, vino tinto, azúcar morena y miel. Deje cocinar hasta que reduzca.
Y listo, tenemos una deliciosa salsa, la cual podemos conservar en refrigeración para cualquier comida o utilizar en el momento.
Rinde 10 porciones.
Espero la prepares y déjanos tus comentarios.