Hola…. hoy que estamos tan cerca de la tradicional celebración de Thanksgiving o Dia de acción de gracias, te presentamos esta receta. Espero lo disfrutes.
El Pavo, es el platillo tradicional por excelencia de esta celebración, la cual se lleva a cavo a finales del mes de noviembre (el cuarto jueves), y es en donde el pavo se vuelve en el gran protagonista de la mesa.
La forma mas tradicional de cocinar el famoso pavo de acción de gracias es relleno o asado, en ambos casos necesitaremos nuestro horno y un poco de tiempo ya que es una receta un poco laboriosa pero de verdad vale la pena.
Nuestro pavo no estará relleno, lo que prepararemos en una excelente mantequilla, llena de mucho sabores y especies, para untarla dentro de la piel de nuestra pavo, para darle un delicioso sabor al cocinarlo.
La presentación del mismo puede ser muy variada. Podemos servirlo entero en una bandeja o trincharlo en rodajas, acompañado de la salsa que gustes preparar. Aquí en Encasacocinoyo.com te presentamos la receta de la salsa gravy o de la salsa de arándanos para darte ideas y una opción para servir con tu pavo. Los acompañamientos mas típicos que se preparan para este platillo es el puré de papa, verduras salteadas y pan casero.
Ingredientes:
1 Pavo de 10 a 12 libras
1 taza de Mantequilla a temperatura ambiente
1/4 de taza de Salsa de Soya
2 ramitas de Romero
1 cucharadita de Orégano
1 cucharadita de Ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla finamente picada
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Mezcle todos los ingredientes con la mantequilla hasta obtener una mezcla homogénea.
Despegue la piel del pavo y condimenta el pavo con esta mantequilla. Hay que untarlo poco a poco por todas partes, en los lugares que no podamos despegar la piel, podemos untar por la parte de afuera, si gustas aumentar el sabor podemos untar un poco de la mantequilla en la parte de adentro.
Calienta el horno a temperatura media y hornea el pavo dentro de una pavera con tapa o cúbrelo con papel aluminio, debe de cocinarse tapado por 2 horas.
Durante la última hora de cocción destápalo y déjalo que dore.
Y listo, nuestro pavo puede servirse.
Rinde 8 a 10 porciones.
Espero que lo pruebes y me comentes que tal salio.