¿Hola… que tal un café frio para hoy?
Primero, sabias que el café frappé empezó a aparecer a mediados del siglo XIX, con algunas bebidas de textura granizada y otras parecidas a un café helado.
Pero nace en 1957 en la feria Internacional de Tesalónica en Grecia.
Se dice que un representante de una marca de café estaba haciendo una demostración de una bebida de chocolate soluble para niños que se componía de una base de chocolate a la que se añadían leche y se mezclaba en una coctelera. En su descanso se dio cuenta que ya no le quedaba agua caliente para prepararse un café, por lo que, en su lugar mezcló café soluble con agua fría y cubitos de hielo, lo mezcló en la coctelera y así de fácil había nacido un frappé moderno.
Actualmente está preparación es muy popular en Grecia y en todo el mundo, es una bebida fría conocida por todos, consumida especialmente en el verano.
Es un delicioso café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir del café instantáneo. Esta forma la base para otras bebidas como el iced cappuccino estadounidense y el frappccino europeo.
Suele estar hecho de agua, café, azúcar, leche y hielo, y se agita, mezcla o bate para combinar bien los ingredientes.
Se sirve en un vaso alto y suele acompañarse con una nata o crema montada y extras como chocolate o salsas dulces.
El frappé que conocemos y que nos encanta, traducido en francés, significa literalmente helado.
Es una receta super fácil y sencilla de realizar, creo que ya contamos con todos ingredientes y estará listo en segundo.
La bebida perfecta para todos en casa, un fin de semana para disfrutar de algo dulce y refrescante por la tarde, puedes servirlo junto a unas ricas rebanadas de pastel o galletas.
Así que, si eres fan del café, disfruta de la experiencia de descubrir una de las preparaciones más ricas que puedes hacer con este.
Ingredientes:
1 taza de hielo
1/4 de taza de leche evaporada
1 cda. de café soluble
1 cda. de azúcar o leche condensada
Preparación:
Primero colocar en una licuadora el hielo y licuarlo junto con la leche evaporada, el café y el azúcar.
Dejar que se mezcle bien.
Verterlo en un vaso alto y servir en el momento.
Rinde 1 porción.
Espero lo prepares y recuerda contarnos que tal te quedo.