Hola… hoy prepararemos una rica receta para el frío.
La infusión de vino es una receta ideal para la época donde tomar algo caliente es preciso, y que mejor que algo sencillo y delicioso.
El vino caliente, vino especiado o infusión de vino, es una preparación alcohólica que se compone principalmente de vino, azúcar, naranja y especias.
Tiene su origen en Europa, donde tradicionalmente se toma durante el Adviento cristiano, correspondiente con los fríos meses de noviembre y diciembre.
Se tiene constancia de recetas de vino caliente ya desde la Antigua Roma, donde se denominaba conditum.
Generalmente se usa vino tinto, y se recomienda que sea un vino ligero, semiseco e intenso, evitando los vinos envejecidos en barrica. También existen recetas tradicionales a base de vino blanco seco.
Al ser típico de la gastronomía navideña, es muy común prepararlo para reuniones familiares o en las fiestas de fin de año con amigos.
Es el acompañante perfecto para el postre después de la cena o almuerzo navideño, es un excelente aperitivo o digestivo.
Caliente o frio es exquisito, la mezcla de especias y vino te encantara.
En la receta que te presentamos a continuación incorporaremos un ingrediente diferente, no emplearemos cascara de naranja, si no, agregaremos café concentrado.
Ingredientes:
125 ml de vino tinto
2 estrellas de anís
1 rama de canela
Azúcar
60 ml de café concentrado
Preparación:
Primero en una olla calienta el vino tinto, el anís, la canela y el azúcar, mezcla bien todos los ingredientes, excepto el café.
Al hervir, agregar el café.
Finalmente sirve caliente.
Rinde una porción.
Espero que lo pruebes y recuerda comentar si te gusto.