Brochetas con Salsa de Ostras

Hola…….. como siempre te presento una nueva, fácil, rica y rápida receta, espero les guste.

Las brochette en termino francés significa pincho o ensartado.  Son lo que nosotros conocemos como brochetas, que básicamente son baritas largar que contienen una proteína  y verduras, asadas o fritas. Pueden hacerse  de carne, pollo, mariscos, de verduras y frutas.

Su preparación consiste en carne de cualquier tipo, cortada en cubos, se le pueden agregar verduras o frutas, puestas en pequeños pinchos, que puede ser palitos de madera o metálicos hechos para este propósito. Los cuales se cocinan en una sartén, parilla o plancha con un poco de aceite, en  forma alargada.

Otra forma de utilizar las brochetas pueden ser, empleándolas para embeber pedazos de comida en un fondue.

Las brochetas son un plato genial para una sábado de churrasco o barbacoa, la combinación de la carne con las verduras son ideales tanto para los mas pequeños, como para toda la familia. Quedan perfectos acompañados de unas papas gratinadas o salteadas con manquilla y ajo, arroz o una deliciosa ensalada.

El éxito de este platillo se debe a que es extremadamente saludable y deliciosa, sino que además, son muy fáciles de hacer.  La opción de agregar verduras a una brocheta de carne permite tener un comida mas completa y beneficiosa para la salud. Son perfectos si estamos cuidando nuestro peso.

Ingredientes:

2 libras de Lomito – 2 filetes por brocheta –

2 Chiles Pimientos rojos

2 Chiles Pimientos verdes

2 Cebollas

2 Manzanas verdes o rojas

4 Tomates

1/2 cucharadita de Sal

1/4 de cucharadita de Pimienta Negra molida

3 cuchadas de Salsa de Ostras

16 Champiñones

2 cucharadas de Aceite Vegetal

Preparación:

Corta todos los ingredientes en cubos de una pulgada. Sazónalos con la sal, pimienta y con salsa de ostras, exceptuando la fruta. Refrigérala por media hora.

Para formar las brochetas, empieza colocando un trozo de manzana en el pincho y luego intercala los diferentes vegetales y la carne, finaliza con otro pedazo de manzana al finalizarla.

Vierte un poco del aceite en una plancha caliente, sella cada uno de los cuatro lados de las brochetas durante un minuto.

Ingredientes para la salsa:

1 taza de Agua

3 cucharadas de Salsa de Ostras

1 cucharada de Fécula de Maíz

Preparación:

En una sartén grande, donde se puedan acomodar al final las brochetas, verter el agua, la salsa de ostras y la fécula, integren bien todos los elementes removiendo constantemente, deja hervir hasta que se condense la salsa.  Agrega los pinchos y cocina por un minuto para que tomen mas sabor.

Luego los podemos servir sobre una cama de arroz.

Y listo, una super receta.

Rinde 4 porciones (8 brochetas)

Espero que la pongas en práctica y me cuentes en los comentarios que tal salido.

 

 

 

Article Categories:
Carnes Rojas

Comments are closed.