Hola.. hoy te presentamos un delicioso platillo.
El Lomito con salsa de vino tinto y chocolate es una exquisita receta ideal para el platillo principal de un almuerzo en familia o una cena romántica en un día especial con tu pareja.
Es una preparación rápida y sencilla, no toma mucho tiempo el cocinar nuestra carne o elaborar la salsa que lo acompañara.
El lomito es un corte de carne magra, por lo que no posee grasa, ideal para todas aquellas que cuidan de su peso, pero debemos recordar que su cocción es mas rápida, por lo tanto solo los sellaremos en una plancha por poco tiempo para evitar que la carne se recosa.
Se te gusta un termino mas crudo o rojo deberán se un minuto y medio o menos por lado, si te gusta bien cocida, podrás dejarlo de 3 minutos o mas.
Si deseas constatar el termino de tu carne, puedes servirlo partido por la mitad y así verificar que sea de tu agrado.
La salsa que haremos para bañar nuestra carne, tendrá unos toque de sabor dulces y amargos, ya que combinaremos el chocolate con el delicioso vino tinto, la cual quedara perfecta con los medallones de carne, tu paladar te lo agradecerá.
Nuestro platillo puede ser acompañado de un rico puré de papa, una papas o vegetales salteados o si quieres una comida mas ligera, puedes colocarle una sana ensalada.
Ingredientes:
2 medallones de Lomito
1 taza de Cebolla picada
2 ramitas de Tomillo
4 dientes de Ajo, sin pelar y machacados
2 hojas de Laurel
1 litro de Fondo de Pollo
2 cucharaditas de pimienta negra en grano, machacado
2 tazas de Vino Tinto
1 onza de Chocolate semidulce rallado
2 cucharaditas de Vinagre de Sidra
Preparación:
Primero saltee la cebolla, ajo, tomillo, laurel y pimienta en aceite de canola hasta que caramelice.
Agregue el vino y reduzca hasta que tenga una consistencia de jarabe. Agregue el fondo de pollo y deje reducir a fuego bajo por aproximadamente media hora o hasta que reduca casi a la mitad.
Cuele la salsa y luego viértala en una olla limpia. incorpore el chocolate rallado y mezcle bien con un batidos de mano, hasta que el chocolate se derrita bien. No permita que llegue a ebullición.
Sazone con sal y pimienta y vinagre, agregándole poco a poco y a su gusto reserve.
Sazone los medallones con sal y pimienta y séllelos a la plancha durante dos minutos cada lado. Antes de servir báñelos con la salsa preparada.
Rinde 2 porciones.
Espero puedas prepararlo y recuerda contarme que tal te quedo.