Costilla Empanizadas con Piña

Hola….. hoy les traigo una deliciosa receta con cerdo.  Espero que lo disfrutes.

Las Costillas empanizadas con Piña es una super receta, es sencilla y fácil de preparar, es un platillo agridulce el cual trata de un epónimo que se refiere a diversos tipos de ingredientes que mezclan los sabores ácidos y dulces. Se asocia mayoritariamente a la cocina china, lugar donde fue inventada, aunque a día de hoy se encuentra como ingrediente en diversas cocinas Estadounidenses y Europeas.

Las costillas de cerdo o costilla de cerdo son un corte especial del cerdo, diferente de la chuletas. Este corte contiene las partes óseas de la caja torácica (a veces unidas por la pleura y su cartílago) del cerdo doméstico, que se denomina costillas. Se caracteriza por ofrecer una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos. Una variante son las costillas esternales que contiene una porción de carne menor. El número de preparaciones culinarias es muy grande. Siendo una de las versiones más populares en muchas culturas el asado o a la barbacoa. Aunque son populares los marinados (generalmente en adobos​), ahumadas. Se suelen servir solas sin acompañamiento alguno. Y es frecuente que, ayudado por el hueso, se coman con los dedos sin necesidad de cubiertos. En algunas preparaciones como estofados y cocidos,​ donde suelen participar como un ingrediente más.

Este delicioso platillo se puede acompañar con un rico arroz blanco o algunos vegetales salteados. Es una receta ideal para un almuerzo en familia.

Ingredientes:

3 cucharaditas de Vinagre

8 cucharadas de Salsa Dulce de Tomate

6 cucharadas de Agua

2 cucharaditas de Azúcar

1 cucharadita de Sal

1 cucharadita de Sazonador

1 cucharadita de Pimienta Blanca

1/2 taza de Harina

1/2 libra de Costillas de Cerdo

1 Chile Pimiento en cuadros

1/2 Cebolla cortada en cuadros

1/4 de Piña en cuadritos

Aceite de maíz

Preparación:

Mezcle el vinagre, salsa de tomate, agua y una cucharadita de azúcar para hacer la salsa agridulce.

Condimente las costillas con la sal, sazonador, pimienta blanca y el resto de azúcar.  Luego cubra los trozos de costilla con harina y colóquelos en el wok con suficiente aceite caliente.

Cuando estén doraditas retire del fuego y aparte. Quite el aceite del perol y saltee el chile pimiento, cebolla y piña, luego agregue las costillas y la salsa agridulce, deje en el fuego unos minutos. retire y sirva.

Rinde 4 porciones.

Espero las pruebes y recuerda dejar tus comentarios.

Article Categories:
Cerdo

Comments are closed.