Hola… la preparación de hoy sera un rico lomo de cerdo.
En primero lugar, el lomo de cerdo es cada una de las dos piezas de la carne del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal.
Suele tener una forma cilíndrica. Es frecuente encontrarlo secado al aire o preparado en adobo.
En esta receta realizaremos el lomo de cerdo caribeño, con toque frescos que le dará el jengibre, orégano y páprika que le darán a la carne un sabor inigualable.
También tendrá un poco de picante, ácidos y dulces que te encantaran.
Por lo tanto, sera un platillo que perfectamente se puede preparar en estas fiestas, acompañado de una buen pasta y ensalada navideña.
No te tomara mucho tiempo en tenerlo listo y es una receta fácil y sencilla de realizar.
En realidad sera adobar nuestro lomo de cerdo en una mezcla de condimentos que le darán a la carne un delicioso sabor caribeño.
La carne de cerdo es muy buena para nuestro organismo, en especial esta parte del cerdo que no contiene grasa, es carne magra, por lo que bien la podemos incluir en nuestro menú día.
Así mismo nuestra preparación no contiene muchas calorías, por lo que es ideal si estas cuidando tu peso.
Ingredientes:
800 gramos de lomo de cerdo en caña
1 cdita. de ralladura de cascara de limón
1 cdita. de páprika
3 cdas. de miel de abeja
1 dita de sal de ajo
1 cdita de jengibre fresco rallado
Sal y pimienta al gusto
1 cdita de orégano seco
1/2 taza de salsa picante
Aceite vegetal
Preparación:
Primero en un refractario revuelve la ralladura, la paprika, la sal de ajo, el jengibre, el orégano, la miel, la salsa picante y 1/4 de taza de aceite.
Incorporar el lomo, muévalo para impregnarlo con la mezcla, cubre con plástico auto adherible y refrigerar durante 30 minutos.
Escurre la carne (reserva la marinada), sazónala con sal y pimienta y fríela por ambos lados en una sartén para sellarla.
Colocarla en otro refractario engrasado y bañarla con la marinada.
Finalmente hornear, el horno precalentado, durante 40 minutos a 180 grados centígrados o hasta que la carne esté cocida; saca el molde, dejar reposar 15 minutos antes de rebanar la carne.
Rinde de 4 a 6 porciones.
Espero que lo prepares y recuerda comentar que tal te quedo.