Hola…hoy prepararemos un rico lomo.
Primero el lomo de cerdo es considerada una carne blanca y magra, siempre se extraen dos piezas de la carne del cerdo o res, que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Suele tener una forma cilíndrica.
La puedes encontrar en cualquier supermercado, ya sea en trozo o en rodajas.
Además tiene un muy buen sabor, lo bueno de este preparación es que la carne al cocinarse absorberá los sabores de los condimento que incorporaremos en la olla de presión.
El escabeche es un delicioso adobo, el cual se elabora con aceite, sal, vinagre, vino blanco, laurel y otras especias y hierbas aromáticas como la pimienta negra.
Este adobo aparte de permitir que los alimentos se conserven por más tiempo, también sirve para condimentarlos y potenciar su sabor.
El escabeche en esta receta, se la daremos con la lata de champiñones en escabeche que incorporaremos y potencializaremos con los demás ingredientes.
Esta receta es muy fácil y sencilla de realizar un día dentro de la semana, queda perfecta acompañada de un buen arroz blanco y una nutritiva ensalada.
El almuerzo perfecto para toda la familia.
Aprovechando que actualmente la carne de cerdo es una de las proteínas mas económicas que podemos encontrar, para consumir, es importante conocer diversas formas de como puedes prepararla.
Ingredientes:
4 cdas, de aceite de oliva
1 cebolla, en julianas
2 dientes de ajo
2 libras de lomo de cerdo
1 lata de champiñones en escabeche
2 ramas de tomillo, laurel y mejorana
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Primero en una olla de presión caliente le aceite y fría la cebolla, los ajos y el lomo hasta que tengan un color dorado claro.
Agregar agua, sazonar con sal, pimienta y hierbas de olor, cierre y caliente.
Al estar presurizada, bajar la flama al mínimo y cocinar por media hora.
Apagar la estufa y permitir que enfríe para que pueda abrir la olla.
Sacar el trozo de lomo de cerdo y rebanarlo.
Regresarlo a la olla nuevamente, agregar los champiñones en escabeche y hervir por dos minutos más.
Finalmente servir caliente.
Espero lo pruebes y recuerda comentar que tal te quedo.