Crepas Italinas

Hola… si no sabes que cocinar el día de hoy, te presentamos una excelente idea.

No hay como las Crepas Italinas, te encantaran, consiste basicamente en unas deliciosas crepas saladas, rellenas de salchicha, prosciutto y quesos al gusto.

Esta es una receta muy fácil y sencilla de realizar, no te tomara mucho tiempo y es una comida ligera, si buscas tener un almuerzo o refacción para la familia, te la recomendamos.

Recuerda que la receta te pedirá ciertos ingredientes que, si no localizas, no hay ningún problema, todos pueden ser remplazados con los productos que encuentras en el super o con los que ya cuentes dentro de tu nevera.

El prosciutto o jamón serrano o curado, no es muy común encontrarlo en los super mercados, pero si en las tiendas que se dedican a la venta de productos importados de España, si cuentas con una cerca, es seguro que también encuentres en esta, las salchichas italianas medio picantes.

Pero si no, no te compliques, creo que jamón y salchichas es con lo que mas contamos dentro de nuestra nevera, más si hay pequeños en casa.

Las crepas las prepararemos siguiendo la receta de crepas que puedes encontrar en esta pagina, recuerda solo omitir la vainilla al momento de prepararlas, ya que estas serán para un platillo salado.

Como ves, es una preparación muy accesible, la que solo acompañas con una ensalada y listo, un almuerzo rico y diferente.

Ingredientes:

6 onz. de prosciutto, en rebanadas finas

6 onz. de carne de salchicha italiana media picante

4 cdas. de mantequilla sin sal

3 huevos

1/2 taza de miga de pan

1/4 taza de queso romano, recién rallado

1 taza de queso ricotta o requesón

12 crepas

1 cda. de aceite de oliva

1 cebolla pequeña picada

2 tazas de tomate pelados, picados, sin semillas

1 ajo picado

2 cdtas. de hojas de albahaca fresca, picadas

1 cda. perejil fresco picado

1/2 taza de queso provolone rallado

Preparación:

Primero mezclar en un sartén a fuego medio, la carne con 3 cucharadas de mantequilla, los huevos, la miga de pan y el queso romano. Cuando estén listos dejar enfriar por 1 hora.

Poner el relleno en cantidades iguales en cada crepa; dividir la ricotta sobre las crepas y enrollarlas juntas.

Ponerlas en una bandeja de hornear engrasada.

En una cacerola calentar el aceite y el resto de la mantequilla. Freír la cebolla con el ajo hasta que se ablanden. Agregar los tomates y las hierbas.

Bajar el fuego y cocer a fuego lento por 15 minutos.

Poner la salsa sobre las crepas. Espolvorear con el provolone y hornear en un horno precalentado a 350 grados Fahrenheit, por 35 minutos.

Rinde 6 porciones.

Espero lo pruebes y recuerda comentar si te gustaron.

Article Categories:
Crepas

Comments are closed.