Receta de Quiche Lorraine

  • on febrero 19, 2018

El mundo de la cocina se encuentran  las tartas hay infinidad de estas, existen dulces y saladas, en las saladas se encuentran los quiches que son tartas tradicionales de la cocina francesa. Que se coloca  sobre una base de masa quebrada en la cual podemos colocar variedad de ingredientes  que tengamos a la mano como por ejemplo la que les presentare mas adelante.

Lo que hace al quiche una comida rápida y cómoda para preparar, integrando los  ingredientes y colocando en el horno.  Su principal ingredientes podemos decir que es el huevo y la crema de leche o nata,  ya que son la base para que todo combine y se mezcle, ya agregando los demás ingredientes ya se da el sabor deseado.

Esta receta es versátil, por que podemos hacer la masa quebrada  y mantenerla congelada para realizarla cualquier día entre semana, yo prefiero una masa casera tiene menos preservantes y colorantes, pero cuando se tiene prisa se puede utilizar la que venden en el super.

La receta que coloco a continuación es una variante de la original Quiche Lorraine ya que esta lleva panceta o tocino ahumado y queso gruyer, eso es lo que la caracteriza de las demás de hoy en día. Esta receta la podes usar como base para cualquier quiche, la diferencia siempre será lo que tu tengas a mano en tu refrigerador, pero realmente puedes agregarle que lo desees que saldrá igualmente delicioso. Con muy pocos ingredientes puedes lograr un  sabor espectacular.

Te dejo la receta espero que la disfrutes comer como el prepararla. Esta receta es para un molde aprox de 22 cm alto, o un molde de 26 cm. bajo

Ingredientes para el Quiche Lorraine:

Maza:

1 1/2 taza de harina 

4 onzas de mantequilla

4 cucharadas de agua helada

Crema:

2 onzas de jamón

2 onzas de queso Monterrey Jack

4 onzas de champiñones

1/2 taza de crema de leche o puedes sustituir con leche

4 Huevos

Preparación

Pasta:

Se mezcla la harina con la mantequilla, con las manos o con una herramienta para mezclar, hasta que este como arenosa, se le va agregando el agua poco a poco hasta formar una masa compacta. Debemos dejar reposar la masa en el refrigerador por lo menos 15 minutos para que esta repose y tome consistencia.

En un molde para para pie, este debe de estar en  y enharinado, par evitar que se pegue. Se coloca la masa y se pincha con un tenedor, para que esta no suba cuando se este cocinando.

Se mete al horno a 375°F durante aproximadamente 8 minutos.

Crema:

Se baten los huevos y se le agregan los demás ingredientes y se sazona con sal y pimienta, esta mezcla se hecha en la masa y se coloca al horno por 25 minutos  a 350°F

Debe de servirse caliente.

Nota: los champiñones puedes ponerlos a freír con mantequilla y un poco de perejil para que tengan más sabor al momento de agregarlos a la mezcla. Claro esto te tomara un poco más de tiempo en la cocina pero créeme el sabor es totalmente diferente.

Tiempo de preparación de 30 minutos tiempo de horneado va a variar entre 25 a 30 minutos.

al sacarla del horno deja reposar por lo menos 5 a 10 minutos luego ya puedes servir.

Espero que te hayas divertido preparandola y que te haya gustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *