Hola…. hoy te presentamos una deliciosa opción de desayuno o refacción.
El Bagel de Espinaca y Alcachofa, primero que nada debemos empezar hablando de que es un Bagel, este delicioso pan es elaborado tradicionalmente de harina de trigo y que suele tener un agujero en el centro. ¡Claro que si no cuentas con uno, podemos utilizar cualquier pan que tengamos en casa, pero siempre es bueno probar algo nuevo!.
Antes de ser horneado, los bagel se cocina en agua brevemente, dando como resultado un pan denso con una cubierta exterior ligeramente crujiente. El bagel se originó en Polonia.
La masa a menudo se sazona con diferentes productos tales como sal, cebolla, ajo, huevo o centeno. Existen algunas variedades no tan tradicionales como: tomate, salvado, queso, comino y muesli, entre otros. Los bagels pueden estar cubiertos de semillas de sésamo o cebolla o ajo secos, sal gruesa, o de todo al mismo tiempo
Aunque el bagel lo podemos disfrutar solos, es esta oportunidad lo acompañaremos de una hojas de espinaca, la deliciosa alcachofa y una salsa de miel y mostaza que te encantara.
Sabias que la alcachofa es una excelente fuente de calcio y fósforo aunque también contiene otros minerales como potasio, hierro, magnesio y zinc. Pero no solo eso, entre las vitaminas que contiene esta verdura tan completa destaca la presencia de vitamina B1 además de pequeñas cantidades de vitaminas C, B3, B5 y B6, es por ello que debes incluirla en tu menú.
Ingredientes:
4 Bagels
4 tazas de Espinaca
3/4 tazas de Aceite de Oliva
4 Corazones de Alcachofa troceados
1 Yema de huevo
1/2 cucharadita de Mostaza
1 limón con jugo
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Primero licue a velocidad baja la mostaza con el jugo de limón y la yema de huevo.
Agregue poco a poco el aceite hasta que se integre se forme una emulsión.
Condimente con sal y pimienta esta mayonesa y reserve.
Blanquee las espinacas y resérvelas un momento en un baño de agua con hielo. Exprímalas con un trapo con cuidado.
Mezcle las hojas con la alcachofa y la mayonesa.
Finalmente tueste los bagels. Distribuya sobre ellos la mezcla anterior y sirva.
Rinde 4 porciones.
Espero los prepares y recuerda dejar tus comentarios.