Croque Monsieur

Hola…hoy  te presentamos una receta de la cocina francesa.

El sándwich “Croque-Monsieur”, un delicioso emparedado muy conocido y típico de Francia, se puede encontrar en la carta de todos los bares, cafeterías y “bistros”, siendo un bocado perfecto para el aperitivo, la hora de la merienda o una cena sencilla.

Es un sándwich que se elabora con pan de molde, jamón cocido y queso, generalmente gruyer, asado al horno, a la plancha o en una sartén. Al que se le agrega la salsa bechamel. La mayoría de las veces se sirve gratinado.

Las referencias históricas sitúan su primera aparición estelar en un Café parisino allá por el año 1910. Y actualmente se ha hecho tan popular que su fama es de trascendencia mundial.

Al ser una preparación muy conocida cuenta con multitud de variaciones, dependiendo del pan o los complementos que se le quieran añadir.

Puede prepararse con panes integrales o de semillas, diferentes tipos de queso, salsas varias, e incluso se diferencian en la manera de prepararlos; unos van al horno y otros a la plancha.

Es un bocado que encantará a todos, debido a la utilización de la salsa bechamel y queso en su preparación, tiene una gran cremosidad y es muy jugoso. Es una platillo muy fácil y rápido de preparar.

Así podemos hablar del “Croque-madame” que lleva un huevo frito encima del sándwich, recordando a los tocados de las damas francesas de principios del siglo XX.

El “Monsieur et Croque Madame” lleva además del huevo frito, alguna carne, que pude ser de pollo, pavo o cerdo. Para los no carnívoros hay también una versión con salmón ahumado.

Ingredientes:

8 rodajas de Pan

4 cucharadas de Mantequilla con sal

12 onzas de Queso Gruyer

4 rodajas de Jamón Virginia

Salsa Bechamel

Para la salsa Bechamel:

1/2 litro de Leche

1/2 taza de Harina de trigo

3 cucharadas de Mantequilla

1/4 cucharadita de Nuez Moscada

Sal

Pimienta

Preparación:

Para la salsa bechamel, calienta la leche junto con la harina, la mantequilla, la nuez moscada y pimienta al gusto.

Mezcla con un batidos a medida que se calienta, baja el fuego y sin dejar de batir, sigue hasta que espese, reserva.

Antes de agregar generosamente la salsa bechamel, tuesta las rodajas de pan y unta con mantequilla, luego agrega  una rodaja de jamón.

Cubre con 1 1/2 onza de queso rallado y coloca la otra rodaja de pan con más salsa y el resto de queso.

Finalmente hornea por 20 minutos a 350 grados centígrados y termina gratinado por cinco minutos más.

Rinde 4 porciones.

Espero los pruebes y recuerda dejar tus comentarios.

Article Categories:
Emparedados

Comments are closed.