Hola a todos…. como siempre te presento una súper receta ideal para los mas chicos de casa. Espero les guste.
Las sincronizadas, en términos generales es un sándwich fundamentado en una tortilla. Siempre me he preguntado por que se llaman sincronizadas, pero si lo piensas tiene sentido, ya que todos los componentes se superponen unos con otros formando una sincronización perfecta de sabores, especialmente con el jamón y queso.
Las sincronizadas son muy sencillas de preparar, podemos utilizar tortilla de maíz o tortillas de harina. Si estas cuidando tu peso, puedes utilizar tortillas de harina integral y jamón de pavo.
Hay infinidad de formas de como preparar una sincronizada, lo básico es siempre agregar un buen queso para fundir acompañado de jamón, carne, pavo, pollo. Si quieres una opción mas sana podemos agregar tomates asados o crudos, cebolla, pimientos, albahaca y especies. Las mismas pueden ser servidas con aderezos caseros, pico de gallo, salsa de tomate, guacamole, crema con especies. Para paladares mas exigentes, podemos agregar jalapeños en vinagre, o una deliciosa salsa chipotle.
La receta que te presentamos es la sencilla, dirigida para los pequeños de casa, ya que pensamos que serian una excelente opción de desayuno o una rápida y rica refección.
Para la preparación podemos utilizar un sartén de teflón para evitar que se pegue, otra opción super fácil y rápida es preparar nuestras tortillas antes y calentarlas en el horno tostador, con esto lograremos que nuestro queso se funda y queden deliciosas. También tenemos la opción de calentarlas en un horno microondas.
Ingredientes:
4 Tortillas (de cualquier tipo)
4 rodajas de Queso Kraft o Mozarela, Pita, de Oaxaca.
2 rodajas de Jamón
Preparación:
Debemos de calentar nuestro sartén o plancha, si no usamos de teflón, podemos agregar un poco de mantequilla o aceite para evitar que nuestra tortilla se pegue. Mantener el fuego medio para evitar que la preparación se queme.
Colocaremos nuestra tortilla, sobre ella una rodaja de queso y dejaremos que se caliente poco a poco, a continuación encima del queso colocaremos la rodaja de jamón y por ultimo volveremos a poner otra rodaja de queso.
Para terminar nuestra sincronizada, colocaremos una tortilla encima y con una espátula presionaremos y le daremos la vuelta, para que la ultima tortilla se dore. Seguiremos cocinando la tortilla hasta que el queso se haya derretido, logrado esto, podemos servirla partiéndola en 4 porciones para que se sea muchos mas fácil de sostener.
Como acompañantes, poder servir un tazón pequeño con un poco de salsa dulce, guacamole o algún aderezo que sea del gusto de los peques de casa.
Rinde 2 porciones.
Espero que la hagas y nos comentes que te pareció.