Peras Rellenas

Hola…. necesitas unas entradas mas innovadoras? pues espero estas te emocionen.

Las Peras Rellenas no pueden ser catalogadas como un postre, pero si como unas excelentes entrada, la mezcla de queso azul con tocino junto con la pera, es una verdadera explosión de sabores tanto dulces con salados en la boca, la cual dejara a mas de uno de tus comensales fascinado. Es una receta muy fácil y sencilla de preparar, acompañada con un buen vino blanco quedara perfecta.

La pera se puede comer crudas, cocidas o en ensaladas, las peras son uno de los frutos más versátiles que hay. Si pensabas que ese era su mayor beneficio, debes saber que es la fruta menos alergénica y la más fácil de digerir.

Esta  nos ayuda a reducir el riesgo de diabetes, ya que la pera roja contiene antocianinas sustancia que se vincula con un menor riesgo de generar diabetes tipo 2. La pera tiene el poder de prevenir problemas cardiovasculares gracias a su alto contenido en fibra, potasio y antioxidantes.

Las frutas son saludables y esenciales para el buen funcionamiento del organismo debido a su gran contenido en vitaminas, sin embargo, algunas se deben consumir con moderación, debido a su alto contenido en calorías. Este no es el caso de las peras, pues sólo contienen 100 calorías por unidad, es decir, el 5% del consumo diario recomendado. Debido a que se conforman por agua en un 80%, las peras favorecen la hidratación, al tiempo que ayudan a los riñones a eliminar las toxinas del cuerpo. Además, evitan la aparición de problemas gastrointestinales, al ser ricas en fibra. Brinda propiedades antiinflamatorias.

Ingredientes:

4 Peras medianas

4 cucharadas de Mantequilla

4 cucharadas de Azúcar

4 onzas de Vino Rosa

4 onzas de Queso Azul

4 onzas de Queso Crema

4 cucharaditas de Azúcar morena

4 tiras de Tocino ahumado al horno

Sal y Pimienta al gusto

Preparación:

Con un cuchillo parte las peras en dos y quítales el corazón.

Calienta una sartén y derrite la mantequilla, agrega el azúcar y el vino rosado. Mezcla bien hasta obtener un caramelo y retira del fuego.

Rocía las peras con el caramelo hasta cubrirlas y que tomen un tono dorado.

Por aparte, en un tazón mezcla los dos quesos hasta obtener una pasta homogénea. Sazónalos con azúcar morena, sal y pimenta. Con esta mezcle rellena los centros de las peras y reserva.

Calienta una sartén y fríe el tocino. Usa las tiras para enrollar las peras y pásalas por el aceite hasta que estén gratinadas. Retira del fuego y sirve.

Rinde 4 porciones.

Espero no te pierdas de probarlas y recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Entradas

Comments are closed.