Galletas de Rellenas

Hola…. hoy te presento una receta super divertida y deliciosa. Espero lo disfrutes.

Las galletas rellenas son un tipo de galletas que consisten de dos tapas y un relleno. Muchos tipos de relleno son utilizados, como ganache, crema de mantequilla, chocolate, queso crema, mermelada, mantequilla de maní, crema de fruta y helado, entre otros.

La receta que te presentamos hoy son unas deliciosas galletas rellenas de mermelada de fresa. Por que ¿A quien no les gustan las galletas? si son exquisitas, tostadas, crujientes y en este caso rellenas de una dulce y exquisita mermelada, las receta de galletas que utilizaremos en esta ocasión son de mantequilla y nuestra mermelada será de fresa, pero podemos utilizar las mermelada que mas nos guste.

Podemos hacer tu propia mermelada cacera, de la fruta que mas te guste o la de temporada o puedes utilizar mermelada ya preparada, igual quedan deliciosas, es una preparación muy sencilla y fácil de hacer, que hasta los mas pequeños en casa nos pueden ayudar, y así pasar un lindo momento compartiendo en familia, no llevan mucho tiempo de cocción por lo que en poco tiempo puede disfrutar un delicioso poste o un snack por la tarde con un rico café o chocolate.

Ingredientes:

Para la mermelada:

6 onzas de Fresas

6 onzas de Azúcar

1 onza de Glucosa

Para las galletas:

2 onzas de Mantequilla sin sal

2 onzas de Margarina

2 onzas de Azúcar

6 onzas de Harina

Ralladura de Limón

Preparación:

Para la mermelada cocine la fresa junto con el azúcar y licúe, vuelva a colocar la mezcla al fuego y agregue la glucosa, deje hasta obtener una consistencia espesa y enfríe.

Incorpore en un recipiente hondo todos los ingredientes para las galletas y amase hasta formar una consistencia manejable. Espolvoree un poco de harina sobre la mesa de trabajo y coloque la pasta, estírela con un rodillo hasta obtener un grosos aproximado de 1/8 de pulgada, córtela con molde de de formas, cuenta cuantas galletas tienes y a la mitad de estas, debes cortarle la misma forma pero mas pequeña en el centro y hornee a 160 grados centígrados o 320 grados Fahrenheit por ocho minutos y deje enfriar.

Rellene las Galletas con la mermelada de fresa y listo.

Dependiendo el tamaño del molde a utilizar, rinde para 12 galletas dobles

Espero las prepares y recuerda dejarme tus comentarios.

Comments are closed.