Hola….. hoy te traigo una deliciosa y rápida receta con frijoles colorados, espero la disfruten.
Los Chili Beans o en español, Chili con Carne es una sopa espesa y bastante picante, a base de carne de cerdo o res, chile y frijoles. O existe la versión vegetariana, preparándolo con soja texturizada.
Esta preparación es perfecta para cualquier ocasión, queda bien como un plato principal en un almuerzo familiar o para servirlo como una entrada o botana acompañada de nachos, ideal para una tarde con amigos.
Los frijoles también llamadas frejol, habichuelas, caraotas, porotos, judías, o alubias, son una gran fuente de fibra, minerales y antioxidantes. Contienen carbohidratos de absorción lenta, tienen un alto contenido de acido fólico, tiamina y riboflavina. Nos aporta magnesio, potasio, zinc, calcio y fosforo. Es un alimento recomendado para consumirlo en nuestro menú diaria.
Los frijoles los podemos encontrar de diferentes colores, están los negros, hay rojos o colorados y los blancos. Existen variedad de platillos que tiene como estrella principal los diferentes tipo de frijol.
En la receta que te presentamos utilizaremos los frijoles colorados o rojos, la carne la dejamos a tu elección, puedes incorporar carne de cerdo molida o de res. Nuestro platillo puede ser acompañado de un delicioso arroz blanco o de unos nachos o tortillas tostadas.
Ingredientes:
Para los Frijoles:
1 libra de Frijoles Colorados
1 diente de Ajo, cortado a la mitad
1/2 cebolla en lascas
1 hoja de Laurel
2 cucharadas de Sal, mas 1/2 para la carne
2 cucharadas de Consóme
Para la Carne:
1 diente de Ajo picado finamente
2 cucharadas de Cebolla finamente picada
1 cucharada de Aceite de Oliva
1/2 libra de Carne Molida
1/2 cucharadita de Comino
1/2 cucharadita de Pimienta
1 1/2 taza de Pasta de Tomate
Para el Refrito:
1 cucharada de Aceite de Oliva
1 diente de Ajo finamente picado
1/2 Cebolla picada finamente
1/2 Chile Pimiento pequeño finamente picado
1 Tomate sin cascara
1 cucharada de polvo de Chili
1 taza de Frijoles cocidos
1 cucharada de paprika
1 Cucharada de azúcar
Preparación:
Una noche antes, debes dejar remojando los frijoles, junto con el diente de ajo, la cebolla en lascas, la hoja de laurel, una cucharada de consomé y una de sal.
Al siguiente día, utilizando tu olla de presión, cose a fuego lento por 45 minutos, después de que comience a silbar, los frijoles que habías dejado remojando, solo agrega nuevamente una cucharada de sal y de consomé. Asegúrate que todos los ingredientes este recubierto por aproximadamente dos dedos más de agua. Cuando estén listos, retira la hoja de laurel y déjalos enfriar.
Mientras se hacen los frijoles, podemos preparar la carne, en un sartén de teflón, fríe con el aceita, la cebolla y ajo, hasta que la cebolla este trasparente. Agrega la carne molida y sazona con el comino, pimienta y el resto de sal, deja cocinar hasta que este dorada y pareja, agrega por ultimo la pasta de tomate, y mezcla todo muy bien.
Para el refrito, en un sartén de teflón, calienta el aceite y fríe a fuego bajo el ajo, la cebolla y el chile pimiento por 7 minutos, agrega el tomate, el polvo de chili, sal, la paprika y el azúcar, cocina por 2 minutos. Coloca la mezcla en la licuadora y agrega una taza de los frijoles ya cocidos, licua hasta conseguir una pasta homogénia. Si esta muy espesa, agrega un poco del caldo de los frijoles.
Añade a la olla de frijoles, la carne y el refrito, revuelve bien y tapa. Deja cocinar a fuego bajo, por 20 minutos.
¡y listo, tus Chili Beans esta listo!
Rinde 4 porciones.
Espero los prepares y recuerda dejar tus comentarios.