Hola.. hoy te presentamos una nutritiva receta.
La granola es muy saludable, es fácil y rápida de hacer y lo mejor de todo es que la puedes adaptar totalmente a tu gusto.
Es una mezcla de hojuelas de avena, frutos secos y nueces. A la misma se le puede agregar hasta especias si, así lo deseas, muchos granos y algún endulzante.
Normalmente, se mete al horno con aceite vegetal, mantequilla o aceite de oliva para dorar. La granola se puede hacer sobre la estufa también, en un buen sartén de teflón para que no se nos pegue.
Menos común, pero igual de deliciosa es la granola salada. Esta sabe deliciosa arriba de ensaladas, de arroz, sopas o verduras asadas.
Los beneficios de hacer granola casera es que deja un delicioso olor en casa al momento de prepararla, la tienen a la mano todo el tiempo, si la conservas correctamente te dura por mucho tiempo.
Tu la preparas como quieras, si te gusta muy dulce, pues le aumentas la cantidad de dulce, es mucho mas económico que estar comprándola en el super mercado.
Ingredientes:
1 taza de ajonjolí
1 taza de pasas o arándanos
4 tazas de avena
2 tazas de germen de trigo
2 tazas de pepitoria
1/2 taza de linaza
2 tazas de rapadura o jugo de manzana
1/2 taza de coco rallado
1 taza de nuez de marañón
1/4 de taza de aceite vegetal
2 tazas de agua
1 pizca de vainilla
1 pizca de canela en polvo
Preparación:
Primero en una olla mezcle la rapadura, el aceite, el agua, la vainilla y la canela.
En otro recipiente integre los ingredientes secos, luego mezcle ambas preparaciones, coloque la granola en una bandeja y hornee a 275 grados Fahrenheit, por 30 minutos o hasta que se dore.
Finalmente procure cada cierto tiempo mover la granola para evitar que se pegue.
Rinde 10 porciones.