Panqueques de Avena y Banano

Hola… hoy te presentamos una deliciosa receta ideal para el desayuno. Espero lo disfruten.

Los panqueques en su receta clásica que básicamente son tortitas elaborada con masa de harina, huevos o en algunas ocasiones yemas de huevo batidas y un poco  de leche, se encuentran en la práctica de casi todas las culturas y paíces de todo el mundo.

La receta de panqueques mas conocida se trata de una masa de torta delgada y plana que se suele freír en una sartén o en una plancha. La masa se hace generalmente de huevos, harina, leche o agua, aceite o mantequilla derretida, aunque a veces la masa se puede hacer de suero de leche.

Es una de los platillos perfecto para el desayuno tanto para grandes como para chicos, los podemos hacer de muchas formas, colores y sabores. Podemos agregarles frutas, caramelos, chocolate. Pueden ser dulces o salados, gruesos o delgados.

La receta que te presentamos en encasacinoyo.com, combina la harina tradicional de panqueques con un poco de avena molida y un exquisito banano, haciéndolos un platillo rico y nutritivo para nuestra familia.

Cuando nuestros deliciosos panqueques de avena y banano estés listos podemos acompáñalos con jarabe de maple, miel o jalea de fresa, quedaran deliciosos.

Ingredientes:

1/2 taza de Harina para Panqueques

1/2 taza de Avena molida

3 cucharadas de Mantequilla derretida

1/4 taza de Leche en polvo

3/4 taza de Agua

1 Huevo

1 Banano triturado (en puré)

Preparación:

En un tazón mezcle la harina para panqueques, avena molida y leche en polvo, agregar el agua y revolver.

A la mezcla añade el huevo y revuelve hasta integrarlo completamente.

Por último añada la mantequilla derretida, el banano y mezcle enérgicamente con un tenedor hasta integrar todos los ingredientes.

Engrase ligeramente un sartén o plancha y vierta la mezcla cuidadosamente, dejando cocinar por aproximadamente un minuto y medio cada lado.

Recuerda voltear el panqueque cuando ya se haya formado bastantes burbujas y este sin brillo.

Si deseas obtener panqueques redondos, deja caer la mezcla en un mismo punto hasta que se forme el circulo del tamaño deseado.

Rinde 8 porciones.

Espero los pruebes y recuerda dejar tus comentarios para saber si te gustaron.

Comments are closed.