Huevos Escalfados con Salsa de Espinacas

Hola a todos…. hoy les traigo una fácil y exquisita opción para preparar en el desayuno, espero que les guste.

Los huevos de las aves se constituyen un alimento habitual en las personas, son ricos en proteínas y lípidos.  Es un alimento fácil de digerir.  Son el componente principal de múltiples platillos dulces o salados, y una parte imprescindible en muchos otros debido a su propiedad aglutinante. Se pueden consumir cocidos, fritos, revueltos, escalfados, al plato o a la cazuela, crudos, en salmuera, encurtidos, al horno, en tortilla, a la plancha,  y combinarlos con todos tipo de alimentos para realizar placenteras recetas.

Si desean cuidar su salud o sufren de colesterol alto, te recomendamos consumir el huevo, pero sin la yema, únicamente debemos de utilizar la clara. Son igual de ricas, sanas y nutritivas, excelentes para combinarlas con verduras y/o especies.

En muchas ocasiones nos cuesta mucho pensar en que servir en los desayunos en familia.  Pues hoy te presentamos una nueva, rápida y deliciosa opción, cocina nuestros huevos escalfados con salsa de espinaca.

En nuestra receta utilizaremos la Salsa Bechamel como base, junto con las espinacas, la forma de como preparar esta sencilla pero sabrosa salsa la puedes encontraras en nuestra pagina encasacocinoyo.com.

Ingredientes:

6 Huevos

6 Rebanadas de pan de molde o Sándwich

2 Libras de Espinacas

2 tazas de Salsa Bechamel

Vinagre

sal y pimienta al gusto.

Aceite de oliva

Preparación:

Con un vaso cortaremos las 6 rodajas de pan de molde o sándwich. En un sartén a fuego medio, las freiremos con aceite de oliva y mantequilla.

Llena una olla de agua a la mitad y vierte un chorrito de vinagre, cuando este hirviendo, abre los huevos para cocerlos dentro, si no tienes experiencia en realiza huevos escalfados, un concejo que te damos es, abrir el huevo dentro de un cucharon e introducir el mismo al agua hirviendo, esto permitirá cocerlos sin que se expanda. El vinagre ayudara a que la yema y clara no se separe. Cocínelos por 3 minutos.  Podemos páselos por agua fría para detener su cocción.

Limpiar bien las espinacas, hervirlas con un poco de agua y sal, cuando estén listas, triturarlas un poco.

En un cacerola vierte la salsa bechamel que debemos preparar con anterioridad, puedes utilizar la receta que te presentamos en encasacocinoyo.com y mezcla con las espinacas, revolver constantemente, si la salsa esta muy espesa, puedes diluirla con un poco de leche, nunca dejes de revolver hasta que hierva.

En un plato plano ubicaremos como base la tostada de pan y sobre ella debes colocar nuestra salsa de espinaca y el huevo escalfado, puedes adornar con una ramita de perejil.  Listo, tenemos nuestro desayuno.

Rinde 6 porciones.

Espero que la prepares y recuerda dejar tus comentarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

Article Categories:
Huevos

Comments are closed.