Hola….. hoy te traigo una deliciosa receta de camarones. Espero lo disfruten.
Los camarones son una de los mariscos mas deliciosos que se pueden degustar, debido a su sabor, frescura y por su gran variedad de maneras de como prepararlos. Los camarones tienden a ser un alimento de rápida cocción, por lo debes tratar de preparar todos los ingredientes y acompañantes del platillo y de ultimo ponerlos a cocinar.
Hay infinidad de formas o recetas de como comerlos, los podemos preparar en un delicioso ceviche, a la ají, en una ensalada, en tacos, los podemos freír con un rico rebosado, asar, hasta cocidos con un delicioso aderezo de mayonesa, quedan perfectos, pueden ser el plato principal o un excelente complemento en una comida, como incluirlos en una paella o que decir de una entrada de sopa de camarón.
Los beneficios de consumir este alimento es que nos proporcionan minerales como hiero, fosforo, zinc, magnesio y vitamina B12. Así que es una alimento muy completo, también son una gran fuente de antioxidantes y lo mas importante son bajos en calorías.
La receta que te presento hoy es muy fácil y sin duda te encantara. Los Camarones en Salsa de Mariscos los podemos acompañar con un delicioso arroz blanco o sobre un espagueti cocido, y es perfecto para servir en una almuerzo familiar o una cena romántica.
Ingredientes:
2 libras de Camarones grandes
1 lata de Leche de Coco sin azúcar
1 Tomate picado
1 Cebolla picada
1 taza de Albahaca picada
1 sobrecito de consomé de Crema de Mariscos en polvo
1 cucharada de Ajo picado
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
En una sartén grande sofría en aceite de oliva la cebolla y casi al final agregue el tomate, sin que llegue a deshacerse. Agregue la albahaca picada, revuelva bien y agregue la leche de coco. Sazone con sal y pimienta al gusto.
Ponga al fuego una sartén con aceite de oliva y deje calentar, saltee los camarones junto al ajo picado.
Cuando estén medio cocidos, espolvoree un poco de crema de mariscos, revuelva bien y agregue la salsa que preparamos con tomate, albahaca y la leche de coco, deje hervir un minuto.
Y estan listos para servir.
Rinde