Pastel de Camarón

Hola… te gustan los mariscos, esta receta te encantara.

El Pastel de Camarón es una deliciosa receta, ideal para un rico almuerzo en familia, en una tarde de verano, junto con un buen vino blanco, es un platillo que fascinara a todos.

Los camarones son el tipo de marisco más consumido en el planeta entero, y no solo es porque son muy ricos, sino también por la gran cantidad de nutrientes que poseen, ya en un plato de camarones estamos consumiendo cerca de veinte vitaminas y minerales diferentes y sobre todo, consumir de golpe el 50% de la dosis diaria de selenio que necesitamos, así como el yodo, que por cierto, no se encuentra fácilmente en otros alimentos.

Nuestra receta combina el exquisito sabor del camarón, junto con las conchuelas o también llamadas vieiras que son molusco marino de conchas casi circulares, desiguales, miden unos 12 cm de diámetro, con catorce pliegues radiales y de color pardo o rojizo; su carne es comestible y deliciosa. Son muy sensibles por lo que su cocción es muy rápida, al igual que los camarones, es una proteína muy sana y nutritiva, en su forma natural son alimentos con muy pocas calorías, las mismas varia dependiente de la forma en la que los cocinemos.

Si bien nuestro platillo lleva un poco de tiempo en la preparación, es seguro que vale la pena, la combinación de sabores y texturas de la receta te sorprenderán.

Ingredientes:

4 cucharadas de Mantequilla

1/3 taza de Harina

1 taza de Leche

3/4 libras de Camarón pelados y limpios

1/4 libra de Conchuelas (Vieiras)

Jugo de 1/2 limón

Sal y Pimienta

1 libra de Papas cocidas

1 Huevo batido

Mantequilla y Leche adicional

Preparación:

Precalienta el horno a 350 grados Fahrenheit. Caliente la mantequilla en una sartén, agregue la harina y cocine por 2 minutos más. Gradualmente agregue la leche retirando del fuego la mezcla y luego ponga a hervir.

Reduzca el fuego y cocine por 5 minutos. Retire del fuego y agregue el resto de ingredientes como los camarones, vieiras, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto, cocine a fuego medio por 5 minutos o hasta que esté todo bien caliente. Ponga la mezcla en un recipiente grande o en varios pequeños que puedan meterse al horno.

En un tazón deshaga las papas con la mantequilla y la leche. Con mucho cuidado ponga el puré de papa sobre el pescado ya colocado en el recipiente para horno.

En otro tazón batir los huevos con un tenedor, incorpórelo a la preparación de pescado y puré de papas. Hornee por 30 minutos. Sirva caliente, puede acompañarse de guisantes y decore con una hojita de menta fresca.

Rinde para 4 porciones.

Espero puedas probarlo y recuerda déjame tus comentarios.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Mariscos

Comments are closed.