Receta de Pescado a la Pitzayola

  • on febrero 17, 2018
Receta de Pescado a la Pizziola

Te gusta el Pescado, esta receta te encantará es aquella que nuestras abuelitas cocinaban y llenaban la casa de aromas sabores y muchos recuerdos.  Es una receta fácil puedes utilizar cualquier proteína ya que lo que le da el sabor es la salsa.

La salsa tiene sus raíces en Italia otros dicen que en México y yo digo que en Guatemala, en donde se hubiera  originado realmente cada persona es la que le da su toque, el sabor que la va a caracterizar, y hoy comparto esta salsa contigo. Esta salsa puedes acompañarla con otras preparaciones favoritas es muy versátil, fácil y rápida. Su base en general son tomates hervidos sin piel y sin semilla.

Pero eso si la receta es de origen Italiano más del sur de Italia de la región de Abruzos otros dicen que de Nápoles, la receta  original se prepara con bistec de res, en la receta que les presento es una versión con filete de pescado la cual queda igual de deliciosa.

Lo que caracteriza a esta receta es el exquisito sabor de la pizza, gracias a los ingredientes con los que se prepara para lograr ese auténtico sabor.  Ideal para un almuerzo, puede ser acompañado con pasta, papas o cualquier tipo de arroz.

Aqui te dejo la receta para 4 a 6 personas mas o menos. Que la disfrutes:

Ingredientes del Pescado a la Pizzaiola:

2 Libras de Pescado en rodajas gruesas, se calcula 4 rodajas por libra.  (Róbalo o Corvina) o el pescado de preferencia.

3 Libras de tomate criollo.

1 Cebolla picada en cubos pequeños.

1/2 Taza de Aceite de oliva

1 Cucharada de orégano

1 Cucharada de perejil picado

1 Diente de ajo picado finamente

1 Taza de miga de pan o Panko

4 Onzas de vinagre de  manzana (opcional)

1/2 Taza de Queso Parmesano.

Sal y pimienta al gusto.

Preparación:

Se coloca el tomate en una bol y se lavan, luego colocarlos dentro de una olla con agua hirviendo, déjalos por mas o menos 10 minutos para que la piel se separe y puedas pelarlos y luego quitar las semillas.

En un sartén coloca cebolla cortada en cubos pequeños, 1 ajo picado finamente y sofríe por 2 minutos, cuando la cebolla este transparente agrega los tomates cortados en cubos medianos y el vinagre de manzana y sofríe nuevamente por 5 minutos.

Se lava y seca muy bien los filetes de pescado.

En un pyrex grande, se agrega un poco del sofrito del tomate y  coloca los filetes de pescado y se agrega el  resto del sofrito, se agrega por encima la miga de pan o panko, el perejil, el orégano y el parmesano para decorar.

Se hornea a 350° durante 30 minutos o cuando el pescado este listo.

Se sirve caliente, espero lo disfrutes tanto hacerlo como comerlo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *