Hola……. la receta que te presentamos hoy es rica, sana y super rápida de preparar, espero te guste.
El salmón es un alimento común, clasificado como pescado graso con un rico contenido de proteínas y ácidos grasos omega-3.
El Omega-3 es una grasa poliinsaturada que se encuentra principalmente en los tejidos del pescado azul, en ciertos mariscos y vegetales tales como el aceite de soja, el aceite de canola, las nueces y las semillas de linaza, consumir este diariamente nos previene del cáncer, tiene efectos antidepresivos, es antiinflamatoria, ayuda a bajar la presión alta, retarda la acumulación de placas de colesterol en las arterias y reduce los triglicéridos
El salmón aparte de ser un pescado con un sabor delicioso, también es muy sencillo de cocinar. Basta con hornearlo o incluso meterlo al microondas para que quede listo.
La receta que se presentamos, es una forma de darle un toque diferente y crujiente al salmón, en este caso utilizaremos trocitos de pistachos, pero podemos cambiarlo por almendra, nuez, miga de pan con especies.
Los espárragos aparte de ayudar a mantener la línea debido a las escasas calorías que contiene, también aporta un alto contenido de fibra, vitaminas y minerales. En la presentación de nuestro platillo, utilizaremos las puntas de los espárragos como guarnición.
Ingredientes:
2 1/2 Libras de salmón fresco, limpio y sin fiel
35 Puntas de espárragos
4 onzas de Pistachos
1 Taza de jugo de naranja natural
1 Pieza de vaina de vainilla fresa o esencia de vainilla
Aceite de oliva
Mantequilla
Sal y pimienta al gusto
Preparación:
Cortar en partes iguales el trozos de salmón. Condimentar con sal y pimienta luego espolvorea las dos caras del pescado con los pistachos picados finamente.
En un sartén caliente con aceite de oliva y mantequilla dore las piezas de salmón, procurando que queden crujientes y de un buen color.
Para preparar los espárragos, se deben limpiar. En una cacerola poner a hervir agua con sal, introducirlos por 5 minutos y luego saltearlos con mantequilla, sal y pimienta al gusto.
Para realizar la salsa de naranja, pondremos a reducir nuestro jugo con la vaina de vainilla cortada a la mitad o esencia, hasta un 40 por ciento.
Servir con la guarnición de espárragos y la salsa de naranja.
Rinde 6 porciones.
Espero que la pruebes y nos dejes tus comentarios.