Hola… hoy realizaremos Pan.
Y no han mejor pan que el casero.
Una tostada de pan es una de las cosas más ricas que puedes comer a cualquier hora del día.
Puedes hacer un sándwich, crotones o rodajas de pan tostado preparados con tus propias manos.
Asimismo, esta puede ser una actividad en familia, para que todos vean lo fácil y sencilla que es realizar una de las comidas que casi todos en el mundo consumimos.
Esta receta no necesitara la tradicional masa madre o una larga fermentación, sera una preparación que no lo necesita y te garantizamos un resultado perfecto para unos panes deliciosos.
En su elaboración usamos harina común, la del super de toda la vida, algo que resulta comodísimo., ya que puedes hasta tenerla en tu alacena.
No contiene muchos ingredientes y lo puedes conservar por mucho tiempo.
Si no cuentas con levadura fresca, la puedes sustituir por cinco gramos de levadura seca de panadería.
Una vez listo, podemos consumirlo en el día o rebanarlo para congelar e ir teniendo nuestro pan listo a medida que lo vayamos necesitando.
Tambien puedes probar empleando harina integral para hacer un buen pan casero integral, si cuidad tu peso o lo que comes, ya puedes preparar tu pan.
Ingredientes:
500 gramos de harina de trigo común
325 ml de agua templada
15 gramos de levadura fresca de panadería
10 gramos de sal
10 gramos de azúcar
45 ml de aceite de oliva extra virgen
Preparación:
Primero introducir el agua templada en un recipiente amplio y hondo y añadir la levadura fresca, desmenuzada, y el azúcar. Remover hasta que el azúcar y la levadura se integren por completo.
Añadir la mitad de la harina y todo el aceite. Remover bien, procurando aplastar los grumos que se formen, y dejar reposar durante 20 minutos a temperatura ambiente, cubriendo el recipiente con un trapo limpio. La masa crecerá ligeramente y se llenará de burbujas.
Transcurrido el tiempo de reposo incorporar el resto de la harina, la sal y remover hasta que no podamos más, porque se volverá muy espesa. Espolvorear la superficie de trabajo con harina y volcar la masa sobre ella.
Engrasarse las manos con aceite y amasar durante un par de minutos.
Formar una bola con la masa y colocarla sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal untado con un poco de aceite.
Hacer dos cortes en la superficie con un cuchillo afilado y, si se quiere dar un aire rústico al pan, espolvorearlo con harina.
Embadurnar con aceite el interior de un recipiente amplio y hondo apto para horno y cubrirlo con él la masa.
Cocer en el horno, precalentado a 200 grados centígrados con calor arriba y abajo, durante 45 minutos.
Destapar y dejar enfriar sobre una rejilla antes de consumir.
Rinde 1 porción de pan.
Espero lo prepares y recuerda comentar que tal te quedo.