Canelones rellenos de Jamón

Hola… no hay como los canelones rellenos, los has probado?

Los canelones los podemos rellenar de muchos ingredientes, carne, vegetales, queso, atún, en diferentes cocciones y con muchos sabores, el día de hoy te presentamos una nueva receta.

Canelones rellenos de jamón de pavo, son exquisitos, muy fáciles y rápidos de preparar, te aseguro que solo te tomara una hora para tener un rico y confortable platillo para toda la familia.

Los canelones del italiano cannelloni, son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne, mucha salsa y queso.

Nosotros utilizaremos el jamón y será de pavo, con menos grasa y sabroso sabor, pero puedes emplear el jamón que mas te guste, hay de pollo, de cerdo o tocineta.

Lo acompañaremos con champiñones y hojas de albahaca, esta mezcla la condimentaremos con crema, vino blanco, sal y pimienta, la espesaremos con un poco de fécula de maíz.

Este será el relleno de nuestros canelones, al finalizar los cubriremos de una salsa bechamel que puedes preparar con anterioridad, si necesitas la receta de la bechamel, puedes buscaran en esta misma pagina.

Para finalizar solo lo hornearemos para gratinar nuestro queso, ya que todos los ingredientes de nuestro platillo están ya listos.

Ingredientes:

1 bolsa de canelones

1 libra de jamón de pavo en cuadritos

2 tazas de champiñones

1/2 taza de crema

1 onza de vino blanco

5 hojas de albahaca picadas

2 cucharadas de fécula de maíz

Sal y pimienta

2 tazas de salsa bechamel

1 taza de queso mozarella

Preparación:

Primero cocine la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete y reserve.

En un sartén freír levemente el jamón con los champiñones, agregarles el albahaca y continuar friendo por un minuto.

Luego agregar el vino blanco, crema y fécula  de maíz para dar cuerpo, si queda muy espeso, solo agrega un poco de agua o si al contrario queda muy liquido agrega un poco mas de fécula. Condimenta con sal y pimienta al gusto.

Rellene los canelones, colóquelos sobre un  molde para hornear y bañarlos con la salsa bechamel y abundante queso.

Finalmente lleve al horno por 15 a 20 minutos para gratinar.

Rinde 4 porciones.

Espero te guste y recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Pastas

Comments are closed.