Hola… hoy te presento un delicioso platillo de pasta. Espero lo disfrutes.
El exquisito Penne al parmesano es una receta ideal para un almuerzo que compartiremos en familia, es una comida que complacerá a cualquier comensal. La pasta siempre es un alimento reconfortante y muy completo. Nuestra preparación es sencilla y fácil de cocinar, los ingredientes son básicos.
Los penne son un tipo de pasta originario de la cocina italiana. Hechos a base de grano duro y generalmente disponibles en forma de pasta seca, tienen forma cilíndrica, y pueden tener estrías en su exterior o no. Los extremos del cilindro suelen cortarse oblicuamente.
La palabra «penne» proviene del Italiano y significa plumas (su corte oblicuo es el origen del nombre por su parecido con el plumín de escribir). Son característicos del sur de Italia.
La pasta, por su alto valor energético, es un alimento idóneo para personas que realizan una alta actividad física. Su contenido en fibra nos ayuda a regular el tránsito intestinal y combate problemas de estreñimiento. Si deseamos podemos cambiarlo por pastas integrales, ya que tienen un alto aporte de potasio y fósforo que ayudan a mantener nuestro organismo sano, son bajas en grasas, por lo que son recomendados para personas con colesterol elevado y también contienen poco sodio no están contraindicados en la dieta de hipertensos.
Un dato importante que debes saber sobre la pasta cocinada es que «al dente” tiene menor índice glicémico que las que están excesivamente cocida. Por eso es importante no recocerla tanto al momento de cocinarla.
Ingredientes:
1 1 paquete de pasta Penne (plural de Pluma en Italiano)
1 libra de Salmón ahumado
1 Zucchini
1 taza de Queso Parmesano
2 tallos de Cebollín
1/2 barra de Margarina
Sal y Pimienta blanca al gusto
Preparación:
En una olla grande agrega 3 litros de agua, una cucharada de sal y cuándo este hirviendo cuece la pasta. Deja por unos 10 minutos o hasta que la pasta este al dente.
Pica los tallos de cebollín y fríalos ligeramente en la margarina derretida, luego agrega la pasta ya cocida, sazona con sal y pimienta. Corta el salmón en cubos y el zucchini en rebanadas finas. Sirve la pasta, agrega el salmón, decora con el zucchini y espolvorea queso parmesano por encima.
Rinde 4 porciones.
Espero los pruebes y recuerda dejarme tus comentarios.