Biscocho de Banano

Hola….. hoy te traigo una super receta, un postre delicioso para toda la familia. Espero lo disfrutes.

El Biscocho de Banano, es un postre muy sencillo y fácil de preparar pero exquisito, es ideal hasta para que los mas chicos de casa te ayuden a cocinar y así compartir un lindo momento. Es un postre que queda perfecto para servir después de un almuerzo en familia o para compartir en estos días tan fríos con una rica taza de café junto a las amigas.

Podemos combinar muchos ingredientes en nuestro biscocho de banano, como pasas las que le agregaran un  toque mas dulce, o si le incorporamos almendras o nueces, le daremos una crocancía exquisita. Hasta podemos alocarnos y echarle todo, para obtener un super sabor. También esta la opción de las chispas de chocolate que le darán un sabor explosivo.

El banano o plátano, que es el ingrediente principal de nuestro postre, es considerado un super alimento, por contener nutrientes que son muy beneficiosos para la salud.  Sabias que comerlo nos puede hacer sentir mejor emocionalmente, ya que esta fruta contiene triptófano, un tipo de proteína que nuestro cuerpo trasforma en serotonina. Este aminoácido hace que nos relajemos y que nuestro carácter mejore, por lo que nos pone en un estado de felicidad.

Ingredientes:

2 barras de Mantequilla

1 taza de Azúcar

3 tazas de Harina

4 Huevos

1/2 taza de Leche

2 tazas de Banano machacado

2 cucharadiras de esencia de Vainilla

2 cucharaditas de Bicarbonato

1/2 cucharadita de Sal

3 Bananos en rodajas

Preparación:

Iniciaremos cerniendo la harina, bicarbonato y sal, para evitar grumos dentro de la masa.

Podemos utilizar la manquilla a temperatura ambiente o derretida. En un tazón combina la mantequilla con la azúcar para crear una mezcla pareja, agrega los huevos. Bate los ingredientes hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Agrega la leche y la esencia de vainilla, mezcla bien y agrega los bananos machacados.

Por ultimo incorporaremos poco a poco la harina combinada con la sal y bicarbonato. Bate suavemente, para conseguir una masa suave.

Engrasa y enharina un molde de 9 a 10 pulgadas en el que vaciaremos la mezcla intercalando algunas rodajas de fruta por el centro.

Cocine en el horno a 120 grados Celsius  248 grados Fahrenheit, por unos 45 a 60 minutos o hasta que al insertar un cuchillo salga limpio.

y listo nuestro biscocho de banano puede ser servido.

Rinde 6 porciones.

Espero lo pruebes y recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Pasteles · Postres

Comments are closed.