Bizcocho de Naranja

Hola….. hoy te dejo un delicioso biscocho. Espero que lo disfrutes.

El Bizcocho de Naranja es un postre rica y sencillo de preparar, es ideal para compartir con la familia después de un buen almuerzo, junto con una taza de café o chocolate. Puede servirse en el desayuno o como refacción por la tarde.

El bizcocho es un tipo de masa esponjosa empleada en repostería, al cual le podemos agregar el sabor que mas te guste, en esta receta le daremos un delicioso sabor a naranja.  Los ingredientes de esta deliciosa masa son básicos, usualmente ya los tenemos en uso en nuestras cocinas, por lo que no será muy difícil el ubicarlos para prepararlo.

La cáscara, piel o ralladura de cítricos es un ingrediente empleado en muchas recetas, sobre todo de repostería, para añadir sabor. Se prepara raspando o cortando la colorida piel exterior de cítricos, tales como el limón, la toronja, la lima y como en este caso la naranja, si no contamos con esta, podemos utilizar una de las otras opciones, le darán siempre un sabor exquisito. La cáscara puede usarse fresca, seca, caramelizada o encurtida en sal.

En nuestra receta únicamente te brindamos los pasos para preparar el bizcocho, pero a este lo podemos partir por la mitad y untarle una mermelada de naranja cacera y cubrirlo con un betún de vainilla o crema de mantequilla y tendrás un delicioso pastel para cualquier ocasión.

Ingredientes:

8 onzas de Margarina

1 1/2 tazas de Azúcar

6 Yemas de Huevo

3 1/2 tazas de Harina

4 cucharaditas de Polvo para Hornear

1/2 taza de Fécula de maíz

1 taza de Leche

1 1/2 cucharadas de Vainilla

1 cucharada de ralladura de Cáscara de Naranja

6 Claras de Huevo batidas a punto de nieve

1 Molde para hornear engrasado y enharinado

Preparación:

En un tazón coloque la margarina y el azúcar, bátalos hasta mezclarlos bien.  Incorpore una a una las yemas y continúe batiendo, hasta integrarlas.

Con un colador de cedazo cierna la harina, el polvo para hornear y la fécula de maíz. Combínelos con el batido y añada la leche, vainilla y ralladura de naranja. Con movimientos envolventes incorpore las claras a punto de nieve y mézclela bien.

Vierta el preparado en el molde y hornee a 180 grados centígrados durante 20 minutos.

Trascurrido el tiempo baje la intensidad del horno a 160 grados y deje por 25 minutos mas. Retire, deje enfriar, desmolde y sirva.

Rinde 8 porciones.

Espero lo prepares y recuerda dejar tus comentarios.

 

Comments are closed.