Maquesote

Hola….. hoy les traigo una deliciosa tentación para los días fríos, espero que lo disfruten.

Las tardes de lluvia son un buen pretexto para compartir la mesa y disfrutar de una deliciosa taza de chocolate caliente o un rico cafecito acompañado del exquisito sabor del pan artesanal.

El marquesote es un pan muy común en las antiguas panaderías de pueblo, en muchos hogares se acostumbra usar hornos de leña ya que le da un sabor diferente, especial y único. Es un bizcocho fácil de preparar y suave al paladar, es un pan tradicional de sabor neutro, por lo que es ideal para acompañarlo con una jalea, mermelada o comerlo solo.

En la receta que te presentamos, utilizaremos harina de trigo y fécula de maíz, pero el marquesote también se puede preparar con harina de arroz.

La preparación es muy sencilla pero las abuelitas dicen que el secreto para hacer un excelente marquesote es llevar las claras de huevo, a un buen punto de nieve, porque estas son la base de nuestro delicioso bizcocho.

La presentación de nuestro marquesote lo haremos acompañado de un almíbar con Ron, el cual es opcional.  Puedes dejarlo solo o untarle una deliciosa jalea de fresa que te presentamos en Encasacocinoyo.com.

Ingredientes:

3 huevos

1/2 taza de azúcar

1/2 taza de harina de trigo cernida

1/2 taza de fécula de maíz cernida

1/8 cucharadita de sal cernida

1/2 cucharadita de polvo para hornear cernida

2 onzas de mantequilla derretida y fría

1 molde engrasado y enharinado

Para el almíbar:

1 taza de azúcar

1 taza de agua

1/4 de taza de Ron

Preparación:

En un tazón grande bate las claras de huevo a punto de nieve. Cuando estén listas, agrega las yemas una por una y continúa batiendo.  Incorpora el azúcar en forma de llovizna y diluye bien.

En otro tazón añade los ingredientes secos, puedes ir cerniendo uno por uno, la harina, fécula de maíz, sal y polvo para hornear, integrarlos a la mezcla de huevo y azúcar, haciendo movimientos envolventes con una espátula. Cuando la preparación esté libre de grumos agrega la mantequilla derretida.

Vierte el preparado sobre un molde previamente engrasado y hornea a 350 grados Fahrenheit durante 20 minutos.

Asegúrate que el marquesote quede doradito por fuera y esponjoso por dentro.

Para preparar el almíbar, mezcla en una olla pequeña todos los ingredientes y llévalos a ebullición a fuego lento durante tres minutos.  Retira del fuego y deja enfriar.

Retira el marquesote del horno, cuando este a temperatura ambiente rocíalo con el almíbar y sirve.

Rinde 6 porciones.

Espero que esta receta te guste.. y nos dejes un comentario.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Panes · Pasteles

Comments are closed.