Hola…. hoy te presentamos un delicioso biscocho.
Pastel, pan o biscocho de Elote es lo mismo y no deja de ser existo.
Perfecto para acompañar una buena taza de café o te, en el desayuno, refacción o por la tarde junto a tus seres queridos. Mas en estos tiempos de frío y lluvia.
En una receta super fácil y sencilla de preparar, no contiene muchos ingredientes y se cocina en tan solo 45 minutos.
El elote a utilizar será el amarillo, podemos usar el enlatado, que encontramos en cualquier supermercado o puedes comprar la mazorca tanto del elote blanco y amarillo y desgranarlos.
El maíz es fuente de antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento celular. Es rico en fibra e hidratos de carbono, el maíz es saciante y ayuda a controlar nuestro apetito. Nos proporciona ácido fólico y otras minerales como el cobre, el hierro, el magnesio, el zinc y el fósforo.
Es rico en vitaminas A y C, muy importantes para nuestro organismo.
Es un vegetal muy utilizado en muchas y variadas preparaciones, tanto saladas como dulces, es el perfecto acompañante para los caldos, se pueden preparar sopas, cremas. En atol es delicioso y no olvidemos que a base desde se preparan las inolvidables tortillas.
Ingredientes:
1 1/4 tazas de elote amarillo, desgranado
1 1/4 tazas de elote blanco, desgranado
2 1/2 tazas de harina
2 tazas de leche condensada
1/2 tazas de queso crema
6 huevos grandes
1 cucharada de polvo para hornear
1 1/4 tazas de aceite vegetal
Preparacion:
Precalienta el horno a 180 grados Celsius.
Licúa los elotes con la harina, la leche condensada, el queso crema, el huevo, el polvo para hornear y el aceite vegetal hasta obtener una mezcla homogénea.