Pastel de Merengue de Limón

Hola…. te presento un postre delicioso y super fácil de preparar. Espero lo disfruten.

Pastel de Merengue de Limón, aparte de ser super sencillo y rápido de preparar, es una delicia y queda perfecto de postre para cualquier ocasión en que quieras agasajar a la familia o a tus invitados.

El Pastel de limón con merengue o pie de limón​ es una tarta de limón, por lo general servido como postre frio, hecho con una corteza de masa quebrada, relleno de crema de limón y un esponjoso merengue en la parte superior. No se utiliza ningún corteza superior, a diferencia de la tarta de manzana.

En la receta se requiere de una corteza de pay ya preparada y horneada. Si no contamos con mucho tiempo para realizar nuestro corteza, podemos compara una masa ya preparada en el supermercado y ponerla a hornear antes de comenzar con nuestra receta o puedes buscar aquí en encasacocinoyo.com, ya que contamos con la receta base para cualquier tarta o pay, si no deseas hacerla de harina, puede hacerla de galletas y hasta podemos usar galletas integral con mantequilla, puedes escoger la que mas te guste.

Si no deseas un pastel de merengue de limón, puedes emplear naranja o mandarina, igual quedaran exquisitos, lo importante es que te atrevas a hacerlo y a probarlo.

Ingredientes:

2 1/4 tazas de Azúcar

1/3 taza de Maicena

1 3/4 taza de Agua hirviendo

3 Huevos

1/3 de Jugo de limón

1 cucharadita de Cascara de limón rallada

1 cucharadita de Margarina

1 Corteza para pay ya horneada

Preparación:

Mezcla 1 1/4 de taza de azúcar con la maicena, agregue el agua revolviéndola para no formar grumos.

Cocine a fuego medio hasta que la mezcla se espese. Quítela del fuego y poco a poco mézclele las yemas de huevo y cocine por 2 minutos mas.

Agregue el jugo y la ralladura del limón y la margarina. Deje enfriar totalmente.

Ponga la mezcla en la costra de pay.

Bata las claras hasta que se endurezcan. Agregue el resto de azúcar, 2 cucharadas cada vez. Ponga en espiral sobre el pastel.

Hornee por 10 – 12 minutos en un horno precalentado a 450 grados Fahrenheit, o hasta que el merengue se dore.

Rinde 8 porciones

Espero lo pruebes y recuerda dejar tus comentarios.

Comments are closed.