Pastel de Vainilla con Semillas de Amapola

Hola…… hoy te presento un postre delicioso.  Espero lo disfrutes.

El pastel de vainilla con semillas de amapolas es un clásico de la repostería, es un pastel exquisito, excelente para preparar en eventos festivos, pero no necesitamos un evento especial para cocinarlo, puede quedar perfecto para el cafecito de la tarde con una deliciosa rebanada de pastel o para el postre después de un almuerzo en familia.

La semilla de Amapola son consideradas una semilla oleaginosa por ser muy rica en ácidos grasos. Las mismas son extraídas del interior de la capsula de la amapola, de algunas especies de esta misma planta es de donde se obtiene el opio y algunos alcaloides derivados del mismo tales como morfina y codeína.

En cuanto a las propiedades de esta semilla, su consumo resulta ser muy saludable por su contenido en ácidos grasos insaturados, antioxidantes y calcio.  Así mismo, las infusiones realizadas con estas semillas pueden tener un efecto relajante en momentos de ansiedad, e incluso facilitar la expectoración en casos de tos y resfriados.

Pero también la podemos utilizar en las preparaciones saladas. Por ejemplo, las podemos añadir a los cereales de desayuno, espolvorear directamente sobre ensaladas o incorporarlas a una vinagreta, siendo recomendable en estos casos tostarlas ligeramente primero para que adquieran un mejor aroma. Las semillas de amapola no sólo nos permiten crear nuevos sabores y texturas sino que además crean efectos visualmente muy atractivos gracias a sus características.

Ingredientes:

3 1/2 tazas de Harina

1 1/2 taza de Azúcar

1/2 libra de Margarina

1 1/2 cucharaditas de Polvo de Hornear

1 taza de Leche liquida

7 Huevos

1 cucharadita de Semillas de Amapola

1 cucharada de Esencia de Vainilla

Preparación:

Bata la margarina hasta cremar y obtener un color marfil. Separe las claras de las yemas. Agregue azúcar a la margarina, bata e incorpore poco a poco las yemas y la vainilla.  Añada los ingredientes secos alternado con la leche.

En otro tazón bata las claras a punto de nieve y agregue en forma envolvente.

Engrase y enharine un molde de 28 centímetros, coloque la mezcla y hornee a 350 grados Fahrenheit de 35 a 45 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.

Retire del horno y deje enfriar a temperatura ambiente.

Y listo, nuestro pastel puede ser servido.

Rinde 20 porciones.

Espero lo prepares y recuerda dejar tus comentarios.

Comments are closed.