Hola… hoy te traemos un delicioso pastel.
El pastel de zanahoria, tarta de zanahoria o torta de zanahoria es un pastel dulce con zanahoria rallada mezclada en la masa.
La zanahoria se ablanda en el proceso de cocción, y la tarta suele tener una textura densa y suave. Las zanahorias mejoran el sabor, textura y apariencia del pastel.
Es uno de los postres más fáciles de hacer y es muy popular por su mezcla de sabores exquisitos.
Sus ingredientes principales son zanahoria, nueces picada y una cobertura dulce comúnmente blanca.
Es perfecto para compartir con toda la familia, junto a una deliciosa taza de café o té.
Algo importante que debemos recordar que cuando rallemos la zanahoria deberás, déjala escurriendo en un colador porque si está húmeda tardará mucho tiempo para hornearse.
Si se le agregan nueces o pasas, mézclalas con un poco de harina. De esta forma no se irán hasta el fondo del pastel, sino quedarán esparcidas por todo el pastel.
Te sugerimos agregar azúcar morena a tu receta para obtener un mejor sabor y consistencia. Únicamente debes reemplazar un tercio del total del azúcar normal por morena.
Al momento de preparar tus ingredientes secos, combina las especias como canela, polvo para hornear y sal con la harina antes de tamizarla o cernirla para que los sabores queden distribuidos.
Cuando toque el turno de incorporar la zanahoria a tu mezcla, hazlo a mano con una paleta y no con la batidora, de esta forma no se romperá ni se cortara la mezcla.
Además de engrasar y enharinar el molde coloca un círculo de papel encerado en el fondo, pues esta mezcla suele ser bastante pegajosa y así evitarás que quede pegada.
Tomar en cuenta todo esto, es importante y te llevara a lograr una masa de pastel mas homogénea y un resultado espectacular.
Ingredientes
1 ½ taza de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
4 huevos
1 ½ tazas de harina
1 taza de aceite vegetal
2 tazas de zanahoria rallada
1 pizca de sal
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ taza de nueces picadas
2 cucharaditas de canela en polvo
Para la cobertura blanca
200 g de queso crema
½ barra de mantequilla
1 taza de azúcar glas
Preparación:
Primero precalienta el horno a 180°C y mientras tanto bate los huevos en un recipiente hondo hasta que adquieran una textura espumosa.
Tamiza el azúcar, la harina, el polvo de hornear e inicia a batir todos los ingredientes. Poco a poco agrega el aceite y continúa batiendo. De esta forma será más fácil integrar todos los ingredientes y conseguir una masa homogénea y sin grumos.
Incorpora la zanahoria rallada junto a las nueces picadas, pero no dejes de batir. Es momento de añadir la esencia de vainilla o la canela en polvo.
Cuando la mezcla esté lista unta un molde con un poco de mantequilla y harina y vierte la mezcla. Deja cocinar por media hora aproximadamente siempre vigilando si requiere más o menos tiempo.
Mientras se hornea el pastel de zanahoria prepara la cobertura. En un recipiente mezcla el queso crema con la mantequilla. Incorpora el azúcar glas poco a poco, pero sin dejar de batir.
Cuando el pastel esté listo deja enfriar un poco y desmonta. Corta por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla que hicimos anteriormente. Si no quieres rellenarlo, no lo cortes y únicamente aplica la cobertura.
Puedes decorarlo con un poco de zanahoria rallada o colocar nueces picadas en los bordes del pastel.
Rinde 6 a 8 porciones.
Espero que la puedas preparar y recuerda comentar que tal te quedo.