Rosca de Reyes

Hola… para celebrar como se debe el día de los reyes Magos, te traemos esta deliciosa receta. Espero la disfruten.

La Rosca de Reyes es un postre tradicional de la fiesta del día de los reyes magos que se lleva a cabo el 6 de enero, es una receta fácil y sencilla de preparar, es deliciosa ideal para compartir con la familia junto con una rica taza de café, chocolate o el tradicional ponche de las fiestas.

Sabias que la historia de la Rosca de Reyes radica desde los primeros cristianos quienes tomaron un poco de las tradiciones dictadas por la biblia y la mezclaron con la historia de la visita de los Reyes Magos para la celebración de la Epifanía: cambiaron el pan ázimo por pan de harina blanca y levadura, cocida en forma de rosca, endulzándolo con miel y adornándolo con frutos del desierto, como higos, dátiles y algunas nueces.

Para los cristianos, la forma circular de la rosca simboliza el amor eterno de Dios, que no tiene principio ni fin. Los dulces y adornos son las distracciones del mundo, que nos impiden encontrar a Jesús.

El muñequito escondido dentro de la rosca simboliza al Niño Jesús, que los Reyes no encontraban porque la estrella desaparecía. Esta costumbre de los cristianos de Palestina llegó a Europa y posteriormente a América.

En muchos países, así como en el nuestro, el día 6 de enero se reúne la familia y amigos para compartir la rosca de reyes; la persona que encuentra el muñequito de la rosca se convierte en el centro de la fiesta por tradición se le pone una corona y se le nombra como el padrino del Niño Jesús.

El padrino robará el niño Jesús del nacimiento de la casa en donde se encuentren y deberá vestirlo con ropa nueva y devolverlo oficiando una fiesta en donde se comen tamales y bebe ponche el día 2 de febrero, día de la celebración de la Virgen de Candelaria.

Ingredientes:

Para la Masa

6 Yemas de Huevo

1/4 de taza de Azúcar

6 Claras

1/2 taza de Harina

3 cucharadas de Fécula de Maíz

3 Manzanas peladas y cortadas en cuadritos

1 libra de Nueces

Para a Cobertura

1/2 taza de mantequilla

Jugo de cereza y frutas para decoración

Preparación:

Bata las yemas de los huevos con la mitad del azúcar hasta que doblen su volumen y reserve. Aparte, bata las claras con el azúcar restante, las nueces y las manzanas, hasta que esté a punto de turrón.

Cierna la harina con la fécula de maíz, mezcle todo en forma envolvente hasta que todo esté bien unido.  Luego vierta en un molde redondo engrasado, dándole su forma, cubra con papel encerado y entienda bien la pasta. Hornee durante 15 minutos a 390 grados Fahrenheit. Retire del fuego y deje enfriar, cuando este listo cubra con la cobertura.

Para la cobertura derrita la mantequilla y úntela con el jugo de cereza, cubra el tronco y decore con las frutas.

Rinde 12 porciones.

Espero puedas prepararla y disfrutarla en familia, recuerda dejar tus comentarios.

Article Tags:
·
Article Categories:
Pasteles · Postres

Comments are closed.