Torta Sacher

Hola…. para los amantes del chocolate, les dejo una deliciosa receta.

La Torta Sacher original es un pastel de chocolate típico de Australia. Consiste en dos planchas gruesas de biscocho de chocolate y mantequilla, separados por una fina capa de mermelada de albaricoque y recubierta por una fina capa de glaseado de chocolate por encima y los lados.

Hoy encasacocinoyo.com, te presentamos una versión de la Torta Sacher a la cual agregamos las deliciosas almendras, que aparte de combinar perfectamente con el chocolate y la mermelada de albaricoque, la esencia de almendra aporta ese toque perfumado a las diferentes capas de biscocho, que deleitaran el paladar de tus comensales.

Sabemos que el chocolate es el ingrediente principal de nuestra torta, ¡y a quien no le encanta el chocolate! y mas en un pastel. Queda perfecto con todo.

El chocolate es elaborado a base del cacao, es un afrodisiaco y medicamente hablando consumir un chocolate negro o uno de alta calidad, nos ayuda al organismo, tanto para disminuir el colesterol malo, como a mejorar nuestra piel, pero lo principal el chocolate nos hace felices, ya que contiene Triptófano, es un aminoácido que hace que nuestro cerebro genere serotonina, una sustancia química que hace que nos sintamos felices, yo quiero ser feliz todo en tiempo, ¿ustedes no? ¡Pues entonces a comer chocolate se a dicho!

Ingredientes:

6 onzas de Chocolate de cobertura o cuatro cucharadas de cocoa

2 tazas de Harina

1/2 cucharadita de Polvo para hornear

6 huevos

4 onzas de mantequilla

1 1/2 tazas de Azúcar

1 cucharadita de Esencia de Almendra

1 taza de Jalea de Albaricoque

1 molde para hornear; engrasado y enharinado

Para la Pasta de Almendras:

1 taza de Almendras trituradas

1 taza de Azúcar glas

1 cucharadita de jugo de Limón

1 Clara de Huevo

1 cucharada de Esencia de Almendras

1 cucharada de Miel

Para la Cobertura:

10 onzas de Chocolate de cobertura

1 1/2 cucharaditas de Aceite

Preparación:

Caliente una olla mediana y derrita el chocolate, retírelo del calor y déjelo entibiar.

Pase la harina y el polvo de hornear por un colador de cedazo, repita este procedimiento dos veces.  Por aparte bata las claras a punto de nieve.

Vierta la mantequilla en un tazón junto con el azúcar, bátala hasta formar una crema.  Añada las yemas de una en una y revuélvalas bien.  Incorpore la harina con el polvo para hornear, el chocolate derretido, espuma de huevos y esencia de almendra.  Amase todo haciendo movimientos envolventes, y si la mezcla queda demasiado dura agregue media taza de agua y siga mezclando.

Coloque la mezcla en el molde y hornee a 350 grados Fahrenheit durante 30 minutos. Cuando este cocido retire del horno, deje enfriar y desmolde.

Para la pasta de almendra combine en un tazón todos los ingredientes, revuélvelos bien hasta obtener una crema. Reserve

Con un cuchillo afilado haga un corte horizontal en el bizcocho y divídalo en dos.  Sobre una de las partes distribuya la jalea, encima añada la pasta de almendras, cucha con otra parte de bizcocho.

Para la escarcha, en un sartén funda el chocolate de cobertura y agréguele el aceite, retire del fuego y viértalo sobre el bizcocho hasta cubrirlo bien.  Sirva acompañado de café o té caliente.

Rinde 8 porciones

Espero lo preparen y recuerden dejar sus comentarios.

 

 

Article Categories:
Pasteles · Postres

Comments are closed.