Hola…. a quien no le gustan las alitas!!!!
Hoy te presentamos la receta de unas deliciosas Alitas de pollo en Salsa de Miel y Mostaza.
Son una exquisitez, son practicas y muy fáciles y rápidas de hacer.
Es un platillo que puede servirse tanto en un almuerzo, como entrada o simplemente como boquitas en una reunión entre amigos.
Aunque a menudo esta receta se hace en el horno para darles un glaseado mas profundo, se tarda más en tener lista la comida y también supone un mayor consumo de gas o electricidad. Hay días en los que es preferible no encender el horno por distintas cuestiones, así que aquí te brindamos una idea de alitas de pollo con salsa de miel y mostaza sin hornear, para hacer en poco más sencillo la elaboración del platillo, que solo te tomara media hora y en casa les encantara a todos.
Quedan perfectas acompañadas con un poco de arroz ligeramente aderezado o blanco, pues son las alitas las que agasajarán a nuestro paladar con su delicioso sabor.
Tenemos que tomar en cuenta que las alitas son la parte mas pequeña del pollo por lo que debemos hacer una buena cantidad de ellas para que toda tu familia quede satisfecha y que nuestras porciones sean de por lo menos 4 o 5 unidades.
Ingredientes:
2 1/2 de Alitas de pollo (sin las puntas)
Sal al gusto
3 cucharadas de Aceite de Oliva
Para la Salsa:
25 gramos de Mostaza
40 gramos de Miel
3o gramos de Ketchup
8 gramos de Salsa Harissa (u otra salsa picante)
10 gramos de Salsa de Soja
4 gramos de Ajo en polvo
1/2 cucharada de Comino molido
1/2 cucharada de Sal ahumada
Sal fina y Pimienta al gusto.
Preparación:
Limpia y seca bien las alitas de pollo, que deben estar separadas. Pon una sartén o cazuela baja a calentar con el aceite de oliva, cuando esté caliente, incorpora las alitas y añade sal al gusto. Fríelas a fuego medio o un punto superior, para que se vayan dorando lentamente y cocinando por dentro. Dales la vuelta para que se hagan de forma homogénea.
Mientras tanto podemos preparar la salsa de Miel y Mostaza, es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un bol y batir hasta que estén bien mezclados.
Pasados unos 20 minutos o cuando las alitas estén doradas por fuera y veas que están hechas por dentro, retira el aceite excedente de la sartén, además del que se ha utilizado para cocinar, el pollo habrá soltado grasa. Resérvalo.
Pon el fuego al mínimo y añade 3/4 partes de la salsa, mézclala con las alitas de pollo para que se impregnen bien, así que muévelas constantemente para que queden bien glaseadas.
Al momento de servir puedes verter el resto de salsa o pasarlo en un recipiente aparte para sumergirlas al momento de comerlas.
Rinde 4 porciones.
Espero las prepares y recuerda dejarme tus comentarios.