Filete de pechuga rellena de queso

Hola.. hoy prepararemos unos ricos filetes de pollo.

El filete de pechuga de pollo rellena de queso te encantaran, son una receta muy fácil y sencilla de realizar.

Adicional a esto, le agregaremos a nuestra preparación, un toque dulce, con unas manzanas caramelizadas con azúcar y ron, que le van muy bien.

No contiene muchos muchos ingredientes y no te tomara mucho tiempo el tener el platillo listo.

Se empleara filete de pechuga, pero también puedes utilizar también el filete de cadera de pollo.

El filete de pollo se debe aplanar muy bien, para que al momento de rellenarlo, sea fácil el enrollarlo, siempre apoyándonos del papel film.

El queso sera fresco, pero puedes emplear el queso de tu preferencia, uno de de capas, quesillo o si gustas alguno que se funda.

Los cilindros que formaremos deberán de estar bien sellados, para que al momento de cocinarlos no les entre agua.

Recuerda que después de que estén cocinados nuestros filetes de pollo rellenos y que ya estén fríos, los rebanaremos y los pasaremos por un poco de mantequilla, para dorarlos de los dos lados.

Esto les dará un lindo color para antes de servirlos, puedes acompañarlos de unos ricos vegetales salteados o puré de papa y una ensalada.

Ingredientes:

2 filetes de pechuga

2 manzanas

1/2 cdita. de azúcar

2 cdas. de mantequilla

2 onz. de ron

1/2 taza de queso fresco

1 limón

Papel film

Sal y pimienta al gusto

Preparación:

Primero cortar las manzanas en gajos delgados y coloque en agua con unas gotas de limón y reserve.

Se debe de filetear las pechugas y extienda cada una en le papel film, tape por la parte superior y de pequeños golpes, hasta estirarla con la ayuda de un mazo, luego condimentar con sal y pimienta al gusto y reservar en la refrigeradora.

En otro papel fil extender las pechugas y colocar encima los cuadros de queso fresco y enrolle con la ayuda del papel film, haga un cilindro, apriete por ambos extremos.

Por aparte poner en una olla a hervir agua con la rama de romero, luego coloque los cilindros de pechugas y deje cocinar por 10 minutos o mas.

Al estar cocidos, retire del agua caliente y deje enfriar las pechugas para poder sacarlas del papel film.

Retirar las manzanas del agua con limón y dejar secar las piezas, calentar un sartén y agregar mantequilla, colocar las manzanas, mezclar y agregar el azúcar.

Al momento de caramelizarse el azúcar, flamear con el ron.

Si se observa que las manzanas se secan, se puede añadir un cuarto de taza de agua y dejar a fuego bajo hasta que el liquido se espese con el azúcar y se caramelice la fruta.

Cuando las pechugas ya estén frías, retirar el papel film y cortar en rodajas, calentar la sartén con un poco de mantequilla, a fuego bajo y freír por los dos lados.

Servir con las manzanas caramelizadas.

Rinde 2 porciones.

Espero que la pruebes y recuerda comentar si te gusto.

 

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Pollo

Comments are closed.