Hola…. hoy les traigo una receta de pollo, super fácil y rápida de preparar y lo mas importante es nutritiva para toda la familia, espero les guste.
La carne de pollo es una de las mas saludables del mercado. Es un alimento con una alta densidad de nutrientes. La forma mas saludable de comer la carne de pollo es sin piel, ya que contiene menos grasa. También nos aporta una importante cantidad de minerales tales como hierro, zinc, fosforo, magnesio y vitaminas A, B1, B6 y B12.
Se suele utilizar en una gran variedad de preparaciones que va desde pollo asado a la parrilla, que lo podemos hacer con barbacoa, al horno, con hiervas, verduras o frutas, frito con preparado con rebosado, en guisados, o en la elaboración de sopas o caldos.
La receta que te presentamos es el pollo agridulce con ejotes y hongos estofados. El Pollo agridulce en si, es una de los platillos mas populares dentro de la cocina asiática, su característico sabor entre los limites de lo dulce y lo salado cautivara a tus comensales, ya que provoca una explosión de sensaciones y ahora imagínalo acompañado de un deliciosa guarnición de ejotes o julianas y hongos que le aportaran ese extra al platillo que te encantara.
Ingredientes:
Para el Pollo:
4 Pechugas de Pollo
1 1/2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 diente de Ajo finamente cortado
1 Chile Pimiento largo rojo cortado finamente
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de extracto de Tamarindo
4 cucharadas de Salsa de Soya
1 cucharada de Azúcar
1 cucharadita de Miel
2 cucharadas de Agua
Para los Ejotes y Hongos Estofados:
1 taza de Ejotes cocidos cortados por la mitad
1 taza de Hongos frescos cortados por la mitad
2 cucharadas de Aceite de Oliva
1 diente de Ajo cortado finamente
2 cucharadas de Vinagre
2 cucharadas de Vino Jerez seco
2 cucharadas de Salsa de Ostras o de Soya
Sal y Pimienta al gusto
Preparación:
Iniciaremos realizando una marinada, en un tazón mezcla el aceite de oliva, el ajo, chile pimiento, jugo de limón, extracto de tamarindo, salsa de soya, azúcar, miel y agua, luego únteselo al pollo. Deje reposar por lo menos media hora en el refrigerados.
Caliente una sartén con aceite de oliva y dore las pechugas de pollo, a fuego medio por siete minutos, luego agregue la marinada unos minutos antes de retirar del fuego. Reserve
Para realizar la guarnición de ejotes y hongos, debemos calentar un sartén con el aceite de oliva, agregue los ejotes, el ajo y los hongos y sofría por tres minutos.
Añada al sartén el vinagre, el vino jerez seco y la salsa de ostras o soya, baje el fuego y cueza cinco minutos más. Sazone con sal y pimienta al gusto.
Sirva el pollo con la guarnición de ejotes y hongos.
Rinde 4 porciones.
Espero que lo disfruten y recuerda dejar tus comentarios.